Google y Levi´s venderán la chaqueta inteligente en $350 USD

Un smart Wearable cuyo nombre oficial es Commuter Trucker Jacket.

google jacquard tag

En la manga se encuentra el panel táctil que no es visible a siemple vista para controlar la chamarra.

El mundo de los wearables no está tan lleno de productos que la gente vista, excepto accesorios, ya que la ropa como tal, exceptuando algunos con fines deportivos, el usuario regular no los usa debido a lo caro que son y lo poco práctico que son. Eso puede cambiar con el esfuerzo que Google y Levi´s están haciendo con Proyect Jacquard desde 2015 y que en el SXSW vio adelantos.

La chamarra es prácticamente un accesorio conectado que por fin saldrá a la venta a un precio de $350 USD tanto para hombres como para mujeres, hecha, como era de esperar, de mezclilla si bien hay otras telas con hermoso diseños y colores.

Con la chaqueta sincronizada por bluetooth con el smartphone con ayuda de la batería recargable dentro de la misma, con duración de dos días, que recibe información como la del tiempo, direcciónes, música, llamadas, mensajes, todo sin necesidad de sacar el celular al conducir una bicicleta o caminar y se controlan por gestos al tocarla o deslizar a la izquierda, como si se navegara en un pad pero de tela. Esas son las básicas que tiene por ahora.

El nombre oficial de esta chaqueta es Levi’s Commuter Trucker Jacket, la cual no es el diseño final  aún pero da una idea del potencial que tiene, sobre todo en la manga, donde están los controles. Es completamente lavable en lavadora por lo que la resistencia no es problema.  La luz del LED se enciende al sincronizarla o para indicar notificaciones. Ya veremos qué más sorpresas tendrá cuando se lance en el otoño de este año.

Con información de 9to5google y phone arena