Ponte en forma con estos gadgets

La vida fitness va perfecta con la tecnología

gear-s2

Samsung Gear S2

Hacer ejercicio no solo es bueno para la salud, también es una práctica que cada vez está más de moda. Quizás por eso, porque el número de deportistas está en alza, los fabricantes de dispositivos móviles han encontrado también en el deporte un buen sector para sacar partido a la tecnología. Y es que no son pocos los gadgets que podemos encontrar en el mercado para ayudarnos y acompañarnos mientras practicamos ejercicio. Los smartphones y los smartwatches son los más usados, pero no son los únicos.

Pulseras inteligentes

Por ejemplo, hay quienes ya no salen a correr sin su pulsera de actividad. Con ellas, podemos saber los pasos dados, las calorías quemadas, la distancia recorrida andando y corriendo y hasta controlar las fases de sueño. Las mejores llevan hasta un detector del ritmo cardíaco. Además, muchas pueden conectarse con otros dispositivos, como los smartphones, de manera que reciben las notificaciones y llamadas del teléfono. La oferta de pulseras es muy variada.

Al igual que variados son los gadgets que podemos encontrar para que nos acompañen mientras hacemos ejercicio. No solo nos referimos a los walkman, que también han evolucionado mucho y que cuentan con muchos adeptos. Para salir a correr de noche, por ejemplo, nos pueden venir bien algunas linternas específicas para runners,  que alumbran hasta a 20 metros. También existen camisetas que monitorizan el ejercicio que hacemos y hasta zapatillas con la tecnología NFC incorporada.

La hora y mucho más

Sin duda, los mejores dispositivos móviles para practicar deporte son los smartwatches, los relojes inteligentes. Y aunque también en este caso el abanico de modelos que podemos encontrar es amplio, muchos se decantan por el nuevo smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear S2. No en vano, es uno de los más vendidos y siempre viene bien saber más sobre sus prestaciones visitando la web de T-Mobile para conocer todas sus funciones y añadir su plan de datos al de tu smartphone. Entre sus ventajas encontramos la app Health, capaz de monitorizar nuestros movimientos, pulsaciones y fases de  sueño y enviarnos notificaciones al respecto. Este reloj es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4, aunque sean de otros fabricantes, por lo que puede conectarse a los smartphones, recibir notificaciones, escribir mensajes, responder llamadas y acceder a numerosas aplicaciones. Además, el Gear S2 incluye GPS para un seguimiento preciso de la carrera y es también un soporte para escuchar música, dos características básicas para los atletas.

También incorpora NFC, una tecnología que nos permite realizar pagos seguros desde el reloj o controles remotos, y lleva integrada la conexión Bluetooth y WiFi. Y, por si fuera poco, este reloj, de diseño circular y  pantalla de 1,2 pulgadas, superAMOLED con resolución de 302 ppi y táctil, nos permite ir a la moda, ya que se han diseñado dos versiones diferentes, una más deportiva y otra más clásica.

Las posibilidades de la tecnología son infinitas. Aprovecharlas depende de nosotros, del uso que le sepamos dar. En este caso, cada vez son más los deportistas, sobre todo runners, que ya cuentan con uno de estos dispositivos para que les acompañe, les controle y les ayude en sus entrenamientos.