Apple dice adiós al Apple Watch Edition

La versión de lujo cambia el oro por cerámica

apple watch edition

Apple hace accesible el Apple Watch Edition  Serie 2 si se compara con la primera versión.

Con el alboroto que causó ver el lanzamiento del Apple Watch Series 2, al cual el fabricante le dedicó bastante tiempo en el evento de lanzamiento,  se pasó por alto el detalle de que no todos los modelos de la serie 1 sobrevivieron a la nueva denominación. En concreto, ya no hay la lujosa versión Apple Watch Edition.

La exclusiva y más cara versión de este reloj con precio de $10, 000 dólares  desapareció en México, al igual que en Estados Unidos. Tampoco se vende el brazalete de acero inoxidable para los que gusten de acabados metálicos para la serie 1… también las correas  de aluminio pero en el país mencionado se vende aún.

Apple reemplazó al oro por la cerámica y ese modelo es lo que ahora denomina Apple Watch Edition Series 2 con precio de $28,999 MXN con correa de 38 mm y de $29,999 MXN si es de 42 mm, siendo el modelo más caro, pero no tanto como el anterior.  De hecho esta versión se presenta aparte de la serie 1 y 2.

La versión especial hecha en colaboración con Nike cuesta menos: $8,399 MXN en 38 mm y $8,999 MXN de 42 mm. De la serie 2, el modelo más caro es definitivamente la versión con caja de acero inoxidable negro espacial con correa de eslabones en negro espacial con precio de $23,999 MXN  en 38 mm y de $24,999 MXN de 48 mm. Eso sin contar que por ahora no se menciona precio ni disponibilidad de las correas de Hermès,

En la serie 1 al dejar solo los modelos con bandas deportivas y ninguno con terminaciones metálicas solo hay dos precios: $6,199 MXN (38 mm) y $6,799 MXN (42 mm). Si no necesitas nadar ni hacer seguimiento de ejercicios, esa es la opción más económica que hay aunque se limita las opciones en colores, ya que el modelo básico de la serie dos cuesta $2,100 MXN adicionales. 

Con información de Apple.