Cardboard apps pronto serán compatible con Daydream View

Google da a conocer la buena noticia

daydream-cardboard

Las apps de Cardboard pronto se podrán acceder desde Daydream View.

Como se sabe, Google lanzó Cardboard como un visor económico, para que la gente tenga acceso a la realidad virtual pero luego lanzó la plataforma Daydream, el cual requiere un visor más avanzado, el recién lanzado Daydream View, lo que hacía pensar que no sería compatible con el primero, pero lo será.

Google ha dado a conocer las especificaciones técnicas para que los socios puedan hacer visores compatibles. Se comprendía que no pueda verse el escaso contenido que existe en Daydream en Cardboard por lo que se esperaba que todo el que está disponible en el primero se vea en la app del Daydream View pero hasta ahora oficialmente no es así.

Sin embargo, existe la posibilidad de que las apps de Cardboard sean compatible con Daydream View y en una prueba se descubrió que se puede descargar la app Google Cardboard, lo que definitivamente es una buena noticia, ya que posee más apps que la tienda Daydream.

La app detectó el visor Daydream View sin necesidad de configuración. El demo de la app entró sin problema pero los controles del visor no son compatibles, pero Google dio a conocer a Ausdroid que se encuentran trabajando para que sea compatible con la interfaz y controles.

En las próximas semanas se va a lanzar el SDK de Google VR en donde se va a incluir la nueva API que permitirá al controlador de Daydream actuar como un botón de Cardboard.

Con información de Ausdroid