Cablevisión logra que la corte suspenda de nuevo la venta de dispositivos ROKU

Busca desesperadamente frenar la venta ilegal de contenidos.

Roku Streaming Stick_1

Poco le duró el gusto a Roku. Cablevisión, buscando la forma de parar la distribución ilegal de los reproductores pero más que nada, el servicio añadido de señales prohibidas, logró que el  Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal le permita suspender la importación y distribución de sus productos en nuestro país.

Como recordamos, hace unos días se dio a conocer que la empresa había logrado ampararse para vender de nuestro en tiendas departamentales los dispositivos para hacer streaming. Roku había alegado que la medida tomada violaba el derecho constitucional relacionado con la libertad de comercio, libre competencia económica, trato igualitario y no discriminatorio, además de tratados internacionales, pero esta medida no fue suficiente.

Si bien la idea no es perjudicar a los usuarios actuales ni de los dispositivos ni de televisores inteligentes con el servicio, si lo es la batalla contra la transmisión sin pago de derechos a Cablevisión, empleado el equipo para este fin, por medio de empresas piratas como rokumexicoactivaciones.com y mundoroku.tv, que se hacen pasar por ser parte de Roku aunque hay algunos particulares que venden de forma descarada  el desbloqueo de contenidos de paga en redes sociales.

Evento Roku en México-18

En este caso, es el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), ha ayudado a bloquear las direcciones que usan los hackers, pero no ha sido suficiente ya que sacan otras, mostrado que es un negocio lucrativo por el que vale la pena arriesgarse.

Con este fin ofrecen sus servicios por medio de WhatsApp y crean cuentas en  plataformas de pago o piden que se pague en establecimientos como Oxxo, para ser difíciles de detectar… además de ofrecer facilidades como descuentos si se paga mensualmente con Bitcoins.

La situación es que esta medida no parece que vaya a frenar el problema, ya que el origen de la misma se remonta a Corea del Sur, además de otros países en donde se alojan los servidores.

Las personas que han recibido este servicio apócrifo, están experimentando fallos “temporales”, según “el proveedor”, por lo que hasta se les pide pagos anticipados para continuar con el mismo. Si se recibe dicho mensaje, es preferible que no hagan depósitos, ya que la autoridad detectó que son ilegales y por lo tanto, se han bloqueado. Es una confirmación que la empresa o persona que lo ofrece se ha hecho pasar por Roku o como su distribuidor.

Con información de Reforma

  • Ernesto

    Es triste leer como gente saca ganancias de algo que creen gratis como los huachicoleros, pero como no hay reglamentaciones ni sanciones todo mundo hace lo que quiere, para que hacen esto??? que no entienden que ellos ganan dinero facil pero el negocio al final se exprime tanto que se seca.