Boltt lanza tenis inteligente para deportistas #CES17

Estrena sistema de inteligente para wearables y app con IA 

boltt

Estos son los tenis conectados de Boltt y el sensor que mide zancadas

En el CES 2017 la empresa de wearables Boltt dio a conocer varios dispositivos y una app que usa inteligencia artificial enfocada a la salud. Entre los sensores, equipos de rastreo y la app llamada “B”, destacan los tenis inteligentes.

Respecto a la app, esta se enfoca a analizar el estilo de vida, entrenamiento y desempeño en el deporte. Incluye un asistente virtual que interactúa con el usuario y da en tiempo real consejos y retroalimentación dependiendo de los resultados de la actividad física.

boltt-ces-2017

Los tenis conectados vienen equipados con funciones como análisis de energía de rebote, absorción de impactos, balance de apoyo, de agarre en el piso. Se incluye un sensor de zancadas que se coloca dentro del zapato o en una banda en el brazo para analizar las métricas en deportes como futbol,  rugby, hockey entre otros.

La empresa ha creado una plataforma para el entrenamiento deportivo llamada Specialised Sports Performance (SSP), que analizará  los datos del sensor y dará en tiempo real retroalimentación en tiempo real mostrando medidas esenciales para el entrenamiento y bienestar de cada jugador para que sea de utilidad para los entrenadores.

Los productos estarán en preventa  a finales de mes en Kickstarter y ya después en tiendas físicas y en línea en diferentes canales en Estados Unidos, Asia y Europa.

Con información de Android Authority