Alemania solicita a los padres que destruyan los smartwatches de sus hijos

Queremos saber donde están nuestros niños pero…¿están realmente seguros con estos wearables?

smartwatches principal

Los smartwatches son dispositivos que pueden resultar de gran ayuda para ciertas situaciones del día a día. Sin embargo, en Alemania existe una preocupación particular respecto a los mismos. Instituciones de ese país como la Organización del Consumidor Europeo y la Agencia de Telecomunicaciones de Alemania no están recomendando el uso y además, la Agencia indica que estos son dispositivos prohibidos.

No han especificado las razones al respecto, pero se imagina que va por el hecho de que estos dispositivos cuentan con servicios de localización GPS. Los mismos, por supuesto, muestran la información actualizada de dicha localización. Muchos padres compran estos wearables para poder mantenerse al tanto de en donde están sus hijos. Sin embargo, habrían más riesgos que ventajas.

smartwatch-for-kids-1-640x333

Estos dispositivos pueden llegar a ser hackeados y personas extrañas pueden contar con la ubicación y otros datos del niño, desencadenando en situaciones mucho más delicadas. Más allá de la seguridad de los niños, la Agencia solicita la destrucción de los smartwatches pensados para los niños porque también supone una invasión a la privacidad.

Con información de gizchina