Acer promociona visor Star VR

Por ofrecer campo de visión de 210 grados se destinará al uso profesional y para parques temáticos.

StarVR

StarVR no será destinado al usuario final sino que su uso es para fines profesionales y de entretenimiento.

Las empresas que venden computadoras están pasando por momentos difíciles, por lo que tienen que adaptarse a las tendencias actuales de consumo y ver cuales de esos productos significan nuevos aires y  una potencial fuente de ingresos. Es por eso que Acer ha decidido incursionar en el segmento de los visores VR.

Acer también vende smartphones, pero estos dispositivos también han empezado a tener descensos en ventas y no lograron destacar frente a las marcas dominantes. Considerando que “el boom” actualmente está en wearables y la realidad virtual,  Con este objetivo y aprovechando que todavía el mercado no está saturado y tampoco hay mucha “competencia” se asocia con la marca Strarbreeze Studios para lanzar el StarVR.

El dispositivo ya existe pero con ayuda de Acer estaría disponible para más mercados a nivel mundial, encargándose de la producción a gran escala así como su distribución, promoción, mercadotecnia y tal vez diseño.

Habrá que ver cómo será recibido ya que se ve bastante imponente en tamaño, pero es que ofrece vista panorámica, no es pesado y será compatible con computadoras que se crearán para su uso. Se enfocará al sector del entretenimiento basado en ubicaciones (parques temáticos sobretodo), así como otros usos profesionales. El campo de visión es de 210 grados (el Oculus Rift tiene visión de 110 grados). Emplea pantalla QHD doble de 5.5 pulgadas, con resolución de 2560×1440 pixeles en cada ojo.  Por ahora se desconoce la fecha disponibilidad y precio.

Con información de Pocketnow

 

  • star vr precio