YouTube incluirá anuncios en 360 grados

Su uso ayudará a incrementar la fidelidad de los usuarios con las marcas que lo emplean ademas de generar ingresos.

youtube 360 ad

YouTube ahora incorpora publicidad en 360 grados.

La publicidad es indispensable para poder mantener gran parte de los servicios gratuitos. Así es como en la red social YouTube funciona, si bien sabemos que económicamente no les es redituable. No por eso dejan de innovar y ahora además de videos en 360 grados van a incluir publicidad.

Debido a que este forma es considerado por Google como el más efectivo para conectarse con los clientes, ahora buscan aumentar el impacto que produce la vista, sonido y movimiento, para incluirlos de forma inmmersiva en los anuncios.

Para poderlos ver de esta forma, se requiere usar el navegador Chrome y desde la app de YouTube para Android e iOS, en donde aparece un mouse virtual para poder moverse en el video a la derecha, izquierda, arriba o abajo.

Se espera que a medida que esta herramienta esté disponible, los creadores de contenido, sobre todo las marcas, la utilicen. Por ahora tienen hechos videos de este tipo con Coca-Cola y Nike aunque es la marca Bud Light quien lo usa con fines publicitarios.

El formato es compatible con  Rich Media  Mastheads  en HTML5 y True View. Para filmar se requiere usar cámaras Ricoh Theta, Kodak SP360, Giroptic 360cam, o IC Real Tech Allie.  Y seguir las indicaciones respectivas para que aparezcan en Chrome Desktop además de poderles incorporar Adwords usando YouTube Mastheads.

Con información de Google Inside Words.