YouTube no está generando dinero a pesar de sus mil millones de usuarios

Crear un video puede parecer muy fácil. en algunas ocasiones lo es, pero crear un contenido de calidad, profesional, lleva muchas horas, más de las que tarda todo el staff en PoderPDA en escribir sus notas diarias, como lo es cuando se trata de los análisis que se realizan en nuestro canal. Uno de los sitios más populares es YouTube. Sin embargo, tener una gran cantidad de usuarios, mil millones para ser exactos, no significa que sea un sitio 100% redituable. En este sitio está uno de los videos más vistos, el de Psy con su “Gangnam Style”, quien acumuló mil millones de visitas, entre otros clips virales, que son moda pasajera entre otros contenidos, para cualquier edad y gusto.

YouTube-dinero

YouTube no representa ingresos para Google

Según reporta The Wall Street Journal, este sitio de videos no ve ganancias.  Esto se debe a los pagos que hace de infraestructura y pagos a sus socios, por lo que prácticamente este servicio no genera ningún ingreso. Mientras más usuarios llegan a ver videos desde enlaces externos, en vez de hacerlo desde la página principal,  lugar donde tiene sus anunciantes premium, se evita la generación de ingresos.

Se estima que sólo el 9% de los suscriptores generan visitas desde el sitio web, lo que hace que sus ingresos sean menores a los que se realizan en otros medios como los de la televisión, a pesar de que se están creando contenidos originales.

Con este panorama, la esperanza de Google está en el servicio de música por suscripción, entre otras ideas para buscar que sea redituable a futuro.

Fuente: Engadget

  • youtube no es redituable google