Windows 8: Podrá instalarse en sólo once clicks

Microsoft ha revelado nueva información sobre Windows 8. A través de su blog oficial, los de Redmon dan a conocer una muy atractiva característica de este ya muy esperado sistema operativo, asegurando que este podrá instalarse en tan sólo once clicks.

Windows 8 pretende simplificar la instalación del sistema a través de varias mejoras, ganando entre otras cosas, velocidad en la instalación. Por medio del nuevo sistema de instalación vía internet se podrá elegir desde una instalación limpia, una actualización del sistema o bien transferir los archivos a un dispositivo externo, cualquiera que sea nuestra decisión el usuario experimentará una reducción en los pasos a realizar en la instalación ganando velocidad en este proceso.

Aunque esta característica esta enfocada principalmente a los usuarios menos avanzados simplificando la instalación los administradores de sistema también podrán sacar gran ventaja, el instalador obtendrá automáticamente la clave de nuestro sistema operativo, evitando así la escritura manual, a la ves se puede configurar previamente, mediante un archivo que se copia a un dispositivo USB, el idioma de la instalación o la configuración de arranque, tal y como te mostramos en el siguiente video.

Para comparar la velocidad del nuevo sistema de instalación nos ejemplifican que al realizar una actualización de un sistema operativo con casi millón y medio de archivos y 120 aplicaciones instaladas Windows 7 tardaría más de 500 minutos en hacerlo, con Windows 8 se pretende reducir hasta los 52 minutos.

Windows 8 no deja de sorprendernos con sus mejoras, hablamos ya de su prometido arranque en 8 segundos  y todas las maravillas mostradas en la pasada conferencia Microsoft build, esperamos que realmente estas mejoren la experiencia de todo tipo de usuarios.