Video: Samsung responde a la prueba de Square Trade

Aclara que sus equipos en su uso diario no se doblan, lo cual no se dice en ese video.

Galaxy S6 edge resistencia

Samsung lanza video para demostrar la resistencia del Galaxy S6 y S6 Edge.

 Hace unos días, SquareTrade publicó pruebas de resistencia al iPhone 6 Plus, HTC M9 y al Galaxy S6 Edge. En ese video, todos los equipos se quebraron. Pero Samsung no está contento con ese resultado y ha publicado un video para demostrar la verdadera resistencia de su equipo.

No es primera vez que se hacen este tipo de pruebas al Galaxy S6 Edge de hecho, en una previa, salió con éxito. Así que Samsung quiso poner en claro las condiciones en que se dobla o quiebra el equipo. Claro que todos los equipos tienen un punto de quiebre. En el hecho por SquareTrade, lo hace a los 50 kgf, pero sin hablar acerca de dos aspectos que Samsung quiso aclarar.

En el video se indica la presión antes mencionada, pero sin decir que este peso rara vez es soportado por los equipos en condiciones normales, ya que por lo general, es de 30kgf y que en sus pruebas soporta hasta 32kgf. Por lo que es poco probable que se rompa o doble  al usarlo cotidianamente.

El otro aspecto se trata de que si bien la parte trasera y frontal se exponen al mismo nivel de presión en circunstancias normales, tal como lo muestran en su video, en la prueba realizada por SquareTrade no se mostró la resistencia de la parte trasera. Este dato es importante, ya que no es objetivo en la resistencia de todo el producto, además de que algunos smartphones (sin referirse si también el M9 y el iPhone 6), poseen diferente duración en la parte trasera y frontal.

Por estos dos motivos, Samsung le pidió a SquareTrade volver a realizar la prueba y mostrar el resultado al público, porque en sus pruebas encontraron que en un uso diario, sus dos smartphones no se doblan. Hasta ahora no hay respuesta por parte de ellos.

Con información de Samsung Tomorrow.