Video: Prueba de autonomía entre equipos tope de gama de los principales fabricantes

En el campo de batalla: LG, HTC, Huawei, Samsung, Apple y Sony

Prueba de batería Samsung Galaxy S7

Prueba de batería Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

  La competencia entre los grandes fabricantes de smartphones va más allá de las ventas. Mediante diferentes estudios y pruebas es que podemos conocer qué dispositivo sobresale y cuál otro se encuentra en lo más bajo de la cadena. En esta ocasión, Samsung se dio a la tarea de hacer una comparación de duración de batería, exponiendo a sus buques insignia: el Galaxy S7 Edge y el S7.

  Pensando en quién realiza esta prueba, no nos sorprendería averiguar qué dispositivo ganaría esta competencia. Al lado de estos smartphones que son el emblema de la compañía encontramos otros buques insignia: el Huawei P9, iPhone 6s, HTC 10, Sony Xperia X y el LG G5. Una fuerte competencia con los dispositivos más representativos de cada empresa.

  Pero este tipo de pruebas casi siempre son trucadas por cada fabricante, claro, dependiendo de quién sea el que presente los resultados. Y esta no es la excepción, lo primero que podemos notar en esta prueba es que las condiciones de luz y el brillo que cada dispositivo tiene en la pantalla no son similares, lo que afecta directamente los resultados, aunque no podemos negar que estos dispositivos ofrecen un buen desempeño.

  El primer dispositivo que cae en esta competencia es el LG G5 <<6 horas, 31 minutos>>, pero no olvidemos que se trata de uno de los primeros smarpthones modulares, lo que le brinda una enorme ventaja de frente al resto de los competidores al poder intercambiar sin mayor problema la batería. Poco después vemos caer al Huawei P9 <<6 horas, 51 minutos>>, enseguida el Sony Xperia X <<7 horas, 15 minutos>> y mucho después el HTC 10 <<8 horas>> junto con el iPhone 6s <<8 horas, 13 minutos>>.

  El último en caer es el Galaxy S7 con una duración de 10 horas y 59 minutos y por detrás de él, como era de esperarse, el Galaxy S7 Edge con 10 horas y 30 minutos. Como ya he dicho, este tipo de pruebas regularmente cuentan con una “ligera” ayuda del fabricante en cuestión para que sus dispositivos salgan victoriosos ¿Qué dispositivo te parece que tiene mejor rendimiento si ignoraras esta prueba?

  Con información de PhoneArena.

  • Carl

    Estupendo artículo, Adrián. Y totalmente de acuerdo en que si notoriamente el análisis lo realiza una marca, el resultado esta “truqueado”.
    Ahora, a Samsung le salió “el tiro por la culata”, pues ellos mismos me ayudaron a comparar sus pantallas, y a notar más la pésima calidad en la precisión de color de sus dispositivos. Observen cómo claramente el color blanco en sus pantallas es totalmente rosa. Y al no tener un blanco preciso, el resto de colores automáticamente se vuelve una porquería. El conejito azul muestra claramente una tonalidad morada, que demuestra una gran imprecisión en la naturalidad de color.

    Ellos mismos me convencieron: nunca compraría un dispositivo con una pantalla con tan mala calidad. ¡Gracias Samsung!

  • andres nicolas

    Falto mi Lumia 950xl