Video con Aumento Euleriano para ver la sangre que recorre el cuerpo

Las cámaras de nuestros dispositivos siempre han servido para tomar ese momento especial o para alguna ocasión de suma importancia o emergencia. Sin embargo, las cámaras de estos no solo podrían servir para conservar momentos irrepteibles, sino también pueden ser de ayuda en la medicina.

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han estado trabajando en un proyecto que le daría una nueva vida a nuestros dispositivos y sobre todo a la movilidad que implica esta tecnología. Este proyecto recibe el nombre de “Aumento Euleriano de Video” y por medio de éste se revela la información que es imperceptible al ojo humano.

El objetivo, de acuerdo a los ingenieros, es dar a conocer las variaciones temporales en los videos que son difíciles de ver a simple vista y se muestran de manera clara. El aumento eleuriano funciona tomando una muestra de video a la que se le aplica la descomposición temporal y con la ayuda de unos filtros se obtiene la imagen “aumentada”. Con éste método es posible observar el flujo de sangre a medida que llega a la cara, este se observa en forma de movimientos discretos. La técnica se podría utilizar en tiempo real para revelar fenómenos en frecuencias seleccionadas.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://youtu.be/ONZcjs1Pjmk[/youtube]

[Fuente: MIT]