Video: Apple y la concienciación sobre el autismo

Campaña de apple por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Campaña Apple Concienciación sobre el autismo

Dillan es un adolescente con autismo.

Apple se ha caracterizado por apoyar diferentes causas de carácter social y concientización, tal es el caso de sus productos RED, que con cada compra de un producto, Apple realiza una colaboración para el fondo mundial de lucha contra el SIDA, que tiene como objetico brindar educación y asistencia médica a los afectados. Hasta el momento ha aportado 100 millones de dólares.

El día de hoy <<2 de abril>> es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Apple no se ha quedado atrás, mediante un par de videos que han difundido mediante su canal de YouTube llamados “Dillan´s Voice” (la Voz de Dillan), muestran a un adolescente con autismo que ocupa los productos de la compañía para expresar sus pensamientos.

Dillan es autista y no es capaz de comunicarse de manera verbal, es por esto que expresa muchos de sus pensamientos más complejos mediante aplicaciones alternativas que se ofrecen como método para comunicarse mediante un iPad. Dillan ha ocupado su iPad durante los últimos tres años para comunicarse, lo que ha convertido a este dispositivo en parte de su vida diaria.

Podríamos aseverar que la vida de Dillan ha cambiado gracias a la tecnología, ya que es el único método que tiene para comunicarse con su familia y con sus maestros en la escuela, “…antes no tenía ningún modo de socializar, sin una voz, la gente sólo veía mi autismo, pero no podían entenderme…”. La tecnología siempre tendrá destellos de usos positivos, este es uno de esos casos, ya que es una herramienta indispensable para las personas con necesidades especiales.

La accesibilidad a la tecnología para todas las personas es indispensable, Apple ha sido una de las compañías que más se ha esmerado en brindar la posibilidad de usar sus productos a un sinfín de personas, el año pasado, la Fundación Americana para Ciegos brindó a Apple el premio Helen Keller por la función de VoiceOver que permite a las personas con debilidad visual disfrutar de la tecnología.

  Con información de 9To5Mac.