SXSW: Isis Como medio de pago al estilo NFC en acción

Algunos de nosotros quizá han oído hablar de Isis, este es un sistema de pago basado en la tecnologia NFC (Near Field Comunication), dicha tecnología esta siendo implementada en varios dispositivos como Nexus S,; en el festival SXSW 2012 emergió de nuevo este  concepto de pago a través de NFC, con el respaldo de las principales compañías telefónicas de Estados Unidos y las mas grandes compañías de tarjeta de crédito, Isis tratara de eliminar el uso de la cartera.

En ese evento se ha podido ver por primera vez la aplicación Isis funcionando, desde un móvil con NFC podemos acceder a las opciones de pagos, con la cual podemos activar la parte “social” , donde los vendedores podrán ofrecernos ofertas si es que lo queremos.

El funcionamiento parece ser muy simple, abrir la aplicación, “clic” en la parte de pagos, deslizar el teléfono a una terminal NFC y listo, la transferencia esta completa.

Mientras que Google Wallet está ganando terreno poco a poco, parece ser que Isis tendrá mas éxito en los Estados Unidos y todo esto por las compañías que respaldan este proyecto. Las personas encargadas de Isis piensan que Google Wallet no es un competidor del cual preocuparse por que este mercado aun es joven y las personas aun no tienen la “educación” de que pagando con el teléfono es muy seguro ademas de traer varios beneficios.

Una característica bastante interesante (para algunos quizá) es que los vendedores pueden ofrecer descuentos a través de posters usando RFID, de esta manera si estamos en una tienda, abrimos nuestra aplicación y escaneamos el póster podemos obtener algún descuento  sobre los productos.

Al parecer los primeros que usarán esta tecnología será en Austin y la ciudad de Salt Lake en el “verano del 2012” con un ampliación de este servicio a nivel nacional. Interesante no?

Quizá algunos se preguntaran, qué pasa si me roban mi teléfono?, es una pregunta interesante pero aún no ay muchos detalles, pero creo los encargados de Isis ya pensaron en esto, yo si tuviera oportunidad lo usaría, ¿qué tal tu?

Pueden ver el video de su uso en el You Tube de IntoMobile ya que no permite embeberlo.

Referencia: IntoMobile

  • isis pago