Star Wars llega a iTunes y Google Play

A partir del 10 de abril, la saga en formato digital estará disponible con bonus extra.

Star Wars Digital Collection

Star Wars se podrá disfrutar desde cualquier dispositivo digital.

 Una de las sagas más famosas que más de una generación ama, Star Wars, por fin llegará en formato digital. Estas películas clásicas de la ciencia ficción se han estado adaptando a los cambios tecnológicos y saliendo en versiones como VHS, DVD y ahora por fin, en dispositivos móviles.

George Lucas ha sido un director innovador, que empleó la tecnología de su época, pero que no quedó satisfecho con lo que buscaba hacer y ha estado implementando las mejoras al masterizar sus películas para que se vean tal de la forma como las soñó. Con el uso de los smartphones y tablets además de servicios en demanda, era hora de poder disfrutarlas desde estos dispositivos.

En diciembre será lanzada la séptima película llamada Star Wars: The Force Awakens, un esperado estreno por parte de todos los fans después de 10 años. The Walt Disney Studios, Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox dieron a conocer como un adelanto, el lanzamiento en versión digital de “The Star Wars Digital Movie Collection” que incluye las seis películas desde The Phantom Menace al Return of the Jedi,  en formato Digital HD  que estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de abril.

star wars itunes

iTunes ya tiene en pedido anticipado de forma individual las películas ( Foto: iTunes).

Lo mejor es que cada película va a incluir material adicional donde se podrá ver contenido nuevo como documentales, entrevistas, “detrás de escenas”,en una amplia variedad de plataformas, desde sus respectivas tiendas como iTunes, Google Play, Xbox Video, Disney Movies Anywhere, Vudu, Amazon y Verizon FiOS. Lo malo es que este material será diferente con cada plataforma además de que van a lanzar  diferentes promociones para que los usuarios la compren, como Xbox que regalará un R2D2 digital y una mesa de  pinball.

star wars bonus

Parte del material adicional en XboxVideo (Foto: Xbox video).

Por ahora se sabe que las películas serán puestas a la venta como colección  o de forma individual y no se habla de renta. El precio en Google Play por toda la colección es de $89 USD (aprox. mil 328MXN) o cada una a $19.99 USD (aprox. 298.27 MXN). En iTunes cada película se venderá a 199 MXN pero no habla de comprar todas como colección. En la tienda de Google Play México aún no aparece disponible pero en iTunes ya se puede solicitar. En Amazon y Vudu el precio tanto de colección como individual es el mismo que en Google Play.

No se ustedes pero yo estoy emocionada!

Con información de Star Wars.

  • star ward digital collection México