Social Map Explorer

Herramienta que ayuda a localizar videos de lugares específicos.

social video explorer

Localiza videos de YouTube realizados en una región determinada con Social Map Explorer.

A veces localizar videos hechos en una parte específica del mundo, puede ser difícil, sobre todo cuando la ubicación interesa además del contenido o para averiguar qué clase de temas son los que la gente da a conocer en un lugar determinado. Para eso existe una herramienta llamada Social Map Explorer.

Esta herramienta no es nueva, puesto que antes se le conocía como Youtube Map Explorer, ya que muestra videos de dicha red social pero mostrando el lugar donde fueron grabados, por lo que es necesario permitir la ubicación de la persona que lo consulta. Si se desea de otra parte del mundo, se puede usar su barra de búsqueda sin necesidad de dar a conocer nuestra ubicación.

La desventaja que tiene es solo muestra un video por búsqueda, por lo que tal vez el contenido que se desee no sea el que se visualice hasta varios intentos posteriores. Por ejemplo en Cancún primero me mostró el video de un guacamole y luego de Dragon Ball hasta que salió del mar si bien todos fueron esos por personas que viven allá. También puede ser que debido a que los autores de los videos etiquetan el lugar donde lo graban, pero no en donde viven, es que los datos a veces estén incorrectos.

También si se desea se puede establecer un radio de cero a 30 kilómetros. Eso si, por mas que se acerque al mapa, no se muestra a nivel de la calle para evitar espiar a la gente. Actualmente se trabaja en una función que permite mostrar los videos más recientes por ubicación. El autor  pide que los interesados en que sus videos destaquen, le manden un correo al igual que a las empresas que deseen contar con esta herramienta.

Con información de Yotube Social Explorer y The Next Web.