Samsung 837 ofrece un nuevo nivel de experiencia al cliente

Todos los productos y servicios se exhiben en un solo lugar, sin venderlos.

SONY DSC

Sillones con experiencia 4D para disfrutar del Gear VR.

El diseño y la ubicación lo es todo. Con Apple llevando la delantera de cómo debe lucir una tienda de productos tecnológicos, Samsung no se quedó de brazos cruzados y abrió en Nueva York un espectacular espacio  llamada Samsung  837, donde exhibe con lujo y confort, toda las líneas, incluyendo electrodomésticos y de entretenimiento y por supuesto, invitando a los potenciales clientes, a probarlos.

Este edificio es multipropósito ya que sirve como centro cultural, de clases de cocina, centro de entretenimiento además de soporte y talleres, pero más que nada, tiene fines mercadotécnicos aunque nada de lo exhibido está a la venta. Es la interacción en un ambiente cuidadosamente estudiado, lo que hará que la experiencia sea todo lo que se necesita para saber si le agrada a la persona.

El edificio por fuera ofrece un fuerte contraste entre la arquitectura de esta ubicación que tiene el nombre de la calle, en esquina con Washington y East 13, en en popular distrito Meatpacking, lleno de restaurante de alta categoría, clubes nocturnos y tiendas, porque lo que vende es definitivamente un estilo de vida.

Para asegurarse que siempre esté lleno, tiene una agenda diaria, así quien vaya a ver un televisor inteligente, se paseará por la enorme y trendy cocina, el anfiteatro con 75 asientos,  DJs y hasta puede que se tome una foto para que aparezca como un mural que ocupa todo una pared, en los tres pisos que abarca.

No es una invitación abierta para promocionar smartphones (sin duda el Galaxy S7 será la estrella), tabletas y computadoras, aunque hay espacios con dicho fin (de cierta forma su distribución recuerda a las Apple Store). Más atractivo se ve probar el Gear VR con los asientos tipo cine 4D.

Actualmente presentan una exhibición en la galería de arte llamada “Social Galaxy”, en donde diversos dispositivos forman un túnel. Es interactiva ya que la gente puede meter sus cuentas de instagram para recibir comentarios de las fotos. Si te interesa conocer este lugar, abre todos los días con horarios de once de la mañana a nueve de la noche entre semana; de 10 am a 10 pm los sábado para terminar de 10 am a 8 pm los domingos. Falta ver cómo va responder Apple a esta propuesta.

Con información de Samsung y fotografías de Engadget