Video: Project Spartan en Windows 10 para teléfonos

Al parecer, Microsoft aún no le ha dado nombre a su nuevo navegador.

proyect spartan en windows 10

Project Spartan aparece en un video donde se usa Windows 10.

 

No cabe duda de que Microsoft está afinando todos los detalles para tener lista la versión final de Windows 10 para teléfonos. Ahora surge un nuevo video, en donde se puede ver al navegador “Project Spartan“, que debe sustituir a Internet Explorer junto con otras apps.

En la versión build 12534 de Windows 10 se puede ver los avances de esta plataforma, como el uso de Outlook y sus opciones de configuración, contactos y el mensajero, más el teclado QWERTY de forma virtual y el teléfono. Se observa la integración  del calendario dentro de la aplicación de correo electrónico, pero sin duda, resalta el uso de Project Spartan.

Se puede ver en el video más opciones que no se incluyen actualmente en IE, como “compartir”, “agregar tabs” y un “Hub” en donde se consultan las páginas guardadas para lectura posterior, favoritos y el historial. Algunas de las opciones actuales se reubicaron en el nuevo Hub (como ver los favoritos) y otras desaparecieron (como “anclar a inicio” y “reciente”). Dentro  de “ajustes” se  agregó la opción  “cookies” y allá se reubicaron todos los contenidos de la opción “configuración avanzada” (“rastreo de movimiento”, “cookies”, “ahorro de sensor de datos”, “recibir sugerencias de Bing”, el filtro “SmartScreen” entre otras).

Otro dato que aparece es la versión de Spartan es la 0.11.100510, lo que significa que se ha actualizado respecto a la versión lanzada el día 30 de marzo.

En general, el diseño de Spartan en sus opciones de configuración es más minimalista respecto a Windows 8.1 y más fácil de usar, aunque se haya eliminado algunas opciones.

Con información de WindowsBlog Italia.

  • windows 10 phone build 12534