Nos protege Google de las ambiciones de Apple?

 

Ahora resulta que Google creo Android para oponerse a una plataforma móvil cerrada (como lo es el iPhone OS) y que salvarnos de un futuro “dónde un hombre, una compañía, un dispositivo, un proveedor; fueran nuestra única opción y ese es un futuro que no queremos” (video en Inglés).

En su momento (marzo 2010) Jobs dijo: “No se confundan, Google quiere matar el iPhone. Pero no se los permitiremos”.

Y aquí aplica la de el sol sale para todos y para muestra a Android le va bien, Google ha conseguido uno de sus objetivos que era facilitar un sistema operativo móvil que los fabricantes pudieran usar y es así como hoy Android es el sistema operativo de varios modelos diferentes de diversas marcas que se venden a un ritmo de 65,000 unidades diarias.

Android se estima esta vendiendo alrededor de 2 millones de unidades al mes, Apple en el último cuatrimestre vendió 8.75 million de iPhones; e incluso se ha comentado que Android ya supera en ventas al iPhone al tener el 28% de ventas en estados unidos contra el 21% de Apple (según reporte de NPD).

La competencia es buena, los que estamos felices (a pesar de todo con el iPhone) estamos esperando el iPhone 4G o seguiremos con nuestro actual iPhone; los que no, tienen esa posibilidad de cambiarse a Android.

Pero si de un futuro tenebroso hablamos a mi me da mas miedo Google, aunque Apple también tiene cola que le pisen, definitivamente los que tienen una estrategia más acaparadora tipo “hasta en la sopa” es Google…

[youtube]RRj2HJx5Il0[/youtube]

…Aunque me dice @juliettemaxwell (Google FanGirl :D ) que ella prefiere “que Google domine el mundo a que Apple lo haga, al menos el mundo será más barato si Google dominara“. Será que al final de la historia venga Microsoft Bing! a salvarnos de ambos? :P

Extraído de iPhone Blog
  • iusauser

    La viejísima creencia de la gente: El creer que existen corporaciones \”del bien\” y corporaciones \”del mal\” :grin

    Ni MS, Ni Google, ni Apple, ni Nokia, ni HTC, etc; ninguna son \”del bien\” o \”del mal\” … simplemente son corporaciones que ven por sus propios intereses; todas tiene sus evoluciones y sus caídas; y todas ganan mucho dinero, de una forma o de otra (aun las \”open\” y las \”free\”)

    A mi no me cae bien el \”fenómeno social\” en torno a Apple, por ejemplo; pero no nos queda de ptra que usar lo que le convenga a cada quién…