Norton presenta documental sobre el ciber crimen

Se hace referencia a Râmnicu Vâlcea, ciudad rumana cuna de gran cantidad de famosos hackers.

corto-seguridad-norton

Un pequeño pero muy integral documental sobre el hacking

La seguridad es una parte fundamental de cualquier sistema informático que se maneja en la actualidad, y Symantec, de la mano de Norton, han preparado un corto, pero completo documental que exhibe de manera precisa los riesgos a los que se encuentra expuesto un sistema vulnerable.

“En busca de la ciudad más peligrosa en Internet” es el nombre de este corto que narra la manera en la que el ciber crimen ha crecido muy de la mano de la evolución de los sistema utilizados en la actualidad, pues con el avance y evolución, también llegan los bugs y errores en el código.

En este corto documental, dirigido por el joven Sean Dunne, se retrata la manera en la que la ciudad de Râmnicu Vâlcea, ubicada en el centro de Rumania, ha tomado un papel cada vez más importante en la creación de los hackers, también llamados piratas informáticos, pues en sus tierras se han creado personajes extremadamente famosos y poderosos.

Si bien es imposible nombrar a todos y cada uno de estos expositores, sí es posible nombrar a algunos que han puesto su nombre muy en alto, ya sea para bien o para mal, como Tinkode, Iceman y Guccifer, protagonistas que cuentan sus experiencias en este interesante documental del cual les dejamos el tráiler a continuación.

Si en algún momento el tema de la seguridad informática, cómo reforzarla o cómo romperla, te ha llamado la atención, indudablemente este es un trabajo cinematográfico con contenido invaluable que, de una u otra manera, servirán para guiar la pasión de aquellas personas verdaderamente interesadas en el tema.

El documental completo, de apenas 30 minutos de duración, pero con gran valor académico, lo pueden encontrar en la liga que les dejamos al final de esta nota; además de que pueden encontrar más información respecto a este tema, y la manera de abordarlo de manera profesional, en la misma página dedicada.

Más información en Most dangerous town on internet