Microsoft diseña una cubierta inteligente deformable para las tablets Surface

Los laboratorios de Microsoft siguen activos mostrando nuevas ideas. Ahora están trabajando en la creación de una cubierta transparente inteligente para sus tabletas Surface. El nombre de este producto es FlexSense. Esta cubierta transparente de plástico se puede colocar encima de una tableta para añadir métodos adicionales de entrada de datos, sin necesidad de sensores externos como cámaras. En el video de demostración hecho por Microsoft muestran cómo se pueden alzar diferente capas para mostrar una parte especifica de una imagen en donde se haya aplicado un filtro, todo esto usando sensores piezoeléctricos en una pequeña capa de la película que conforma la cubierta.

filme de Microsoft

La capa transparente en la que está trabajando los laboratorios de Microsoft.

La posibilidad de usar esta capa como una pieza de papel digital transparente podría ayudar a los marcos digitales para la elaboración de animaciones, donde se requieren varias capas y así modificar sólo las partes que interesan cambiar sin afectar otros componentes. También puede servir para crear juegos donde en el caso de crucigramas se pueda revisar las respuestas o consultar pistas para poder adivinar una palabra. También podría tener usos médicos, como para revisar imágenes de rayos X en donde se necesite consultar de forma adicional otros datos.

Se desconoce si este producto pasará a la fase de producción, ya que tal vez sólo se realice con fines experimentales. No es primera vez que Microsoft realiza una idea similar, ya que el año pasado presentó un concepto llamado Blades, donde se usaba una cubierta inteligente que tenía usos adicionales debido a los sensores que incluía.

Fuente: The Verge

  • ptks

    Wow!