Video: mexicanos desarrollan app usando tecnología de AT&T

La aplicación otroga ayuda médica en tiempo real en caso de emergencias.

ganadores hackathon at&t Guadalajara

La app de ayuda médica EMO-IOT usó cuatro tecnologías de AT&T.

En días pasados dimos a conocer a los ganadores mexicanos del AT&T Developer Summit 2016. El equipo EMA-IOT obtuvo el primer lugar con la app del mismo nombre durante su participación en el  AT&T Hackathon 2016 Guadalajara.

El equipo estuvo conformado por Christian Colorado Cervantes, Daniel Olivier Carrillo, Yabin Monroy Méndez y José Luis Rubio Velázquez, mexicanos creadores de la aplicación enfocada al Internet de las cosas “Emergency Medical Aid-Internet of Things”.

La app móvil fue diseñada para prestar ayuda médica a las personas que estén en riesgo o que hayan sufrido un accidente, permitiendo comunicarse en tiempo real con el personal médico. El kit incluye una banda para el brazo, lista para ponerse en el paciente, la cual envía los signos vitales a un centro de emergencias que monitorea la condición y hace un diagnóstico del estado del paciente.

Para desarrollar la aplicación EMA-IOT, el equipo utilizó las siguientes tecnologías de AT&T destinadas al Internet de las Cosas: AT&T M2X (herramienta de almacenamiento de datos segura y escalable para dispositivos conectados a redes), AT&T Flow Designer (herramienta de desarrollo visual basada en la nube orientada a acelerar el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones IoT), WebRTC (Tecnología basada en HTML5 que permite hacer llamadas de voz y video desde un navegador) y AT&T ARO (optimiza las aplicaciones para la red celular de modo que utilicen una menor cantidad de la batería del dispositivo, respondan más rápidamente, y utilicen mejor los recursos de la red.

El siguiente paso para la aplicación EMA-IOT es el reto que implica hacerla llegar al público para recibir atención médica cuando lo requieran.

Comunicado de prensa de AT&T

  • app at&t