Keynote de Qualcomm en el #2013CES ya Disponible en YouTube #Video #BornMobile

El Dr. Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm, en la Conferencia Principal de Qualcomm en CES 2013

El pasado lunes, una de las empresas de fabricación, desarrollo e investigación de semiconductores y telecomunicaciones, Qualcomm, dio una conferencia en el CES 2013; de hecho, su conferencia en teoría fue la de mayor importancia, la conferencia pre-show, lugar que Microsoft había ocupado durante varios años hasta que anunciaron que se retirarían del Consumer Electronics Show, siendo su última aparición la de 2012.

La presentación recibió el nombre de “Born Mobile” y fue conducida por el CEO de la compañía, el Dr. Paul E. Jacobs, por lo que se centró en todo lo que Qualcomm ha hecho y está haciendo por la industria de la movilidad, dejando en claro que es uno de los enfoques principales actuales de la compañía. Como recordarán, esta conferencia la blogueamos en vivo para ustedes.

Entre los temas principales destacamos el anuncio de sus nuevas líneas de procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 600 y 800, así como el “Internet de todo”, su versión del concepto del “Internet de las cosas”, el cual consiste en que algún día todas las cosas físicas existentes estarán conectadas a Internet de alguna manera. Asimismo, recordar que mostraron un poco de sus alianzas con otras empresas para llevar la mejor tecnología en hardware y software a plataformas móviles.

Sin duda, lo más memorable fue la aparición de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien mostró de una manera efusiva (aunque no tanto como en otras ocasiones) cómo diversos smartphones y tablets con procesadores Qualcomm utilizan Windows 8 y Windows Phone 8; Ballmer literalmente se robó el show.

A fin de cuentas, fue una conferencia muy completa en todos los sentidos, entre verdaderos anuncios y demostraciones de lo que prepara Qualcomm, mucho marketing con Guillermo del Toro y otras personalidades, los deslices como la penosa aparición del desarrollador disfrazado de Big Bird (junto con la propia botarga del personaje), la actriz de Star Trek con cara de preocupación y disgusto, y el concierto de Maroon 5 que quienes presenciamos la conferencia en línea no pudimos disfrutar.

Si no pudiste presenciar la conferencia y quieres verla, o revivirla (o alguno de los momentos antes mencionados), o bien, disfrutar del concierto de Maroon 5 (ahora sí), Qualcomm ya subió la conferencia Born Mobile a YouTube, con una duración de 1:34:12.

Vía | IntoMobile

  • You tube mobil
  • plataforma de anuncios de youtube
  • qualcomm

  • ces born mobile
  • youtube

  • star trek youtube
  • e youtube