Juan Abellán: Movistar ofrece la mejor calidad de datos en México

En una  entrevista realizada a Juan Abellán, CEO de Movistar México, en Tele Fórmula y publicado en Youtube por Telefónica, se desprenden comentarios muy interesantes acerca de su gestión y logros de Telefónica México. Y es que por algo la misma COFETEL ha ratificado a Movistar como la compañía telefónica con mejor calidad en servicio.

Además de ser el CEO de Telefónica México, Juan Abellán es el Consejero Delegado que desde su llegada a la misma, ha demostrado total disposición con los medios de comunicación, tal como se menciona en la entrevista donde comentan que es una persona muy accesible, lo que lo convierte en el mejor portavoz de su empresa.

La entrevista empezó hablando, precisamente de los resultados de la calificación acerca de la calidad de todas las empresas de Telefonía móvil que  realizó la COFETEL donde Abellán comentó que su empresa se distingue por escuchar a sus clientes y comunicarse con ellos, y estar siempre en esa posición, para ellos eso es lo primero y la filosofía personal de su trabajo es aplicada también con sus compañeros de trabajo.

Para Movistar es un orgullo los resultados recién publicados por la COFETEL, en cuanto a las calidades de redes donde Telefónica destacó en el país. Todo esto se debe al gran esfuerzo inversor que Telefónica está haciendo en los 10 años que ha estado en México con 12 mil millones de dólares y en este año ya se invirtieron 7 mil millones de pesos, un 25% más respecto al año anterior.

Para el año que viene, se espera cifras similares de inversión. Así se mantendrá la calidad de voz y en cuanto a datos, por su calidad.  Según el CEO de Movistar México, son los primeros en la red 3G y ya están instalando la red 4G. También en ofrecer un buen servicio en SMS. entonces Abellán aprovecho para felicitar  a todo el equipo de Movistar, en particular, al área de redes.

Se comenta que este tipo de evaluaciones hechas por la COFETEL son buenas, porque  antes las operadoras telefónicas en México no estaban sujetas a evaluación y análisis. Respecto a la calificación que obtuvo Movistar México comentó que a ellos les viene bien que este organismo se fije en la calidad de los operadores para que tengan que otorgar  a los clientes los mejores servicios.. Se debe competir no con base en terminales, equipos, sino en cuanto a dar el mejor servicio y en eso es en lo que se está basando Telefónica México.

En cuanto a las llamadas que se realizan desde Movistar, Juan Abellán mencionó el dato que el 99.18% de éstas se realizan, tiene el 100% de SMS entregados, y la mayor velocidad de paquetes de datos descargados.

Respecto hacia donde va Telefónica México hoy en día, respecto a si la tendencia es prepago o pospago, el CEO de Telefónica México comentó que el mercado de telecomunicaciones de México es todavía  muy disparejo entre varias ciudades, como el DF o Monterre,y donde están más arriba del 100% del mercado, pero existe muchos lugares en el país por crecer, donde andan al 50% de su cuota. Donde aún les falta crecer, les llevarían las opciones de prepago;  ellos tienen que ir hacia donde van los avances tecnológicos a nivel mundial, que son los datos.

Movistar tiene dos millones y medio de clientes con banda ancha desde sus móviles. Esp or  eso que Telefónica México está lanzando una nueva campaña donde ofrece datos ilimitados, paquetes para Facebook,  correo electrónico y Twitter. Paquetes enfocados a los jóvenes con los servicios que más están usando que son esos y que se ofrecen tanto en prepago como en postpago.

Movistar entre sus innovaciones incluye la eliminación del concepto de larga distancia nacional, siendo el único operador que en el país lo está ofreciendo y eso es porque México es uno de los pocos países que sigue operando con ese esquema y ellos decidieron eliminarlo.En cuanto a las tarifas a llamadas a Estados Unidos y Canadá, es prácticamente la misma para llamar hacia México desde esos lugares también.

En cuanto a la competencia entre Movistar y los otros operadores telefónicos, Juan Abellán mencionó que  existe mucha por que son 4 operadores funcionando en México aunque es sana que la haya. Están contentos que las propuestas que le están haciendo a la COFETEL estén siendo bien recibidas y entre esas está que los celulares salgan desbloqueados.

En cuanto a donde quieren ir con la implementación de la “nueva Movistar” los objetivos de mercado son lo están enfocando por una parte en el aspecto de la innovación con servicios innovadores como “Movistar total” donde ofrecen servicios de fijo, móvil datos y ptt en un sólo equipo ( llamadas desde fijos se cobran como fijos, no como celular), tarifas por segundo, la eliminación del roaming nacional. La segunda parte son la experiencia de los clientes, como planes de fidelidad, todo analizado por la empresa y que quiere demostrar que son una alternativa que apuesta fuerte en México.

Respecto a si van a ofrecer LTE para el iPhone 5 que ya se anunció, para cuando llegue a México. Juan Abellán dice que ya ofrecían LTE desde le más reciente Campus Party (no dice si de México), donde probaron varias celdas (torres, la cobertura), funcionando en algunas partes del país (Polanco y Monterrey donde se está construyendo). Por ahora, uno de los problemas es que no hay muchos equipos que se conecten al mismo. Cuando llegue el iPhone 5, los clientes que adquieran el equipo con ellos, podrán usar esta red en  las partes donde esté disponible y ahí van a notar la diferencia. Esta tecnología  se espera que esté más fuerte para el 2014. En la entrevista también comentan que esperan tener el iPhone 5 a principios de diciembre!

En cuanto a los números y los números de usuario de Telefónica México, el CEO de Telefónica México comentó que tienen 21 millones de clientes. 2.4 son clientes  con banda ancha, y son los primeros de todos los operadores  en portabilidad  desde hace varios meses  con una media de 90 y 100 mil clientes mensuales (wow).

 Respecto a cómo competir frente a Telcel, Iusacel y Nextel se mencionó que para ganar a esos operadores para el para mantener y captar clientes, es la calidad y atención. Movistar tiene en el índice de medición de satisfacción de clientes el número uno en México.

En cuanto  materia de inversiones y competencia en el sector, Telefónica México se ve en un lustro, se comentó que  ellos desean mantenerse como están por ahora y desde el año pasado, con crecimientos anuales del 25%. Su cobertura poblacional es del 90% con 85 mil poblaciones, 90 mil km de carretera. Han lanzado un proyecto  alternativo y paralelo, para cobertura rural a 900 poblaciones donde no tienen el servicio telefónico y que es además de las inversiones en el crecimiento de su red y servicios.

La crisis española respecto a si afectará su inversión en México, se respondió que  de momento no porque México es el país que tiene más potencial de crecimiento y será el primer país de LATAM en crecimiento, por encima de Brasil! ( eso si es una fuerte declaración), y eso es lo que ve Telefónica, por eso apuestan a México! Esas si son super buenas noticias! Esperemos que sirvan para mejorar los servicios de todos los operadores y que bueno que Movistar está dando el ejemplo de que se pueden ofrecer varios servicios de valor a favor de los usuarios y con calidad.

Por si quieren ver la entrevista, aquí se las dejamos en video.

  • entrevista en telefonica movistar
  • iphone 5 movistar diciembre mexico
  • ceo juan abellan presidente de movistar mexico llegada
  • juan abellan telefonica
  • juan abellan ipad
  • en prepago cero de movistar puedo hacer llamadas a otro cel de cualquier compañia por 85€ el min
  • ceo movistar mexico

  • iphone 5 postpago movistar
  • movistar mexico lte 2 6
  • telefonica esta mal juan abellan
  • iphone 5 que operador de mexico es mejor
  • habrá iphone 5 en México en diciembre
  • cuantos clientes en pos pago tiene movistar en mexico
  • cuando llega iphone 5 a movistar mexico en diciembre
  • juan abellan email
  • movistar mexico analisis de sus redes
  • poder pda prepago cero movistar
  • juan abellan movistar
  • el mejor operador para iphone 5 mexico
  • competencia de movistar en mexico
  • juan abellan expansion
  • prepago cero de datos
  • mail de juan abellan
  • content
  • que tal es la calidad de datos en movistar en méxico
  • juan [email protected] mx
  • iphone 5 prepago movistar mexico
  • telefonica movistar abellan larga distancia
  • telcel es bazofia
  • noticias de movistar mexico