Juan Abellán: Movistar ofrece la mejor calidad de datos en México

En una  entrevista realizada a Juan Abellán, CEO de Movistar México, en Tele Fórmula y publicado en Youtube por Telefónica, se desprenden comentarios muy interesantes acerca de su gestión y logros de Telefónica México. Y es que por algo la misma COFETEL ha ratificado a Movistar como la compañía telefónica con mejor calidad en servicio.

Además de ser el CEO de Telefónica México, Juan Abellán es el Consejero Delegado que desde su llegada a la misma, ha demostrado total disposición con los medios de comunicación, tal como se menciona en la entrevista donde comentan que es una persona muy accesible, lo que lo convierte en el mejor portavoz de su empresa.

La entrevista empezó hablando, precisamente de los resultados de la calificación acerca de la calidad de todas las empresas de Telefonía móvil que  realizó la COFETEL donde Abellán comentó que su empresa se distingue por escuchar a sus clientes y comunicarse con ellos, y estar siempre en esa posición, para ellos eso es lo primero y la filosofía personal de su trabajo es aplicada también con sus compañeros de trabajo.

Para Movistar es un orgullo los resultados recién publicados por la COFETEL, en cuanto a las calidades de redes donde Telefónica destacó en el país. Todo esto se debe al gran esfuerzo inversor que Telefónica está haciendo en los 10 años que ha estado en México con 12 mil millones de dólares y en este año ya se invirtieron 7 mil millones de pesos, un 25% más respecto al año anterior.

Para el año que viene, se espera cifras similares de inversión. Así se mantendrá la calidad de voz y en cuanto a datos, por su calidad.  Según el CEO de Movistar México, son los primeros en la red 3G y ya están instalando la red 4G. También en ofrecer un buen servicio en SMS. entonces Abellán aprovecho para felicitar  a todo el equipo de Movistar, en particular, al área de redes.

Se comenta que este tipo de evaluaciones hechas por la COFETEL son buenas, porque  antes las operadoras telefónicas en México no estaban sujetas a evaluación y análisis. Respecto a la calificación que obtuvo Movistar México comentó que a ellos les viene bien que este organismo se fije en la calidad de los operadores para que tengan que otorgar  a los clientes los mejores servicios.. Se debe competir no con base en terminales, equipos, sino en cuanto a dar el mejor servicio y en eso es en lo que se está basando Telefónica México.

En cuanto a las llamadas que se realizan desde Movistar, Juan Abellán mencionó el dato que el 99.18% de éstas se realizan, tiene el 100% de SMS entregados, y la mayor velocidad de paquetes de datos descargados.

Respecto hacia donde va Telefónica México hoy en día, respecto a si la tendencia es prepago o pospago, el CEO de Telefónica México comentó que el mercado de telecomunicaciones de México es todavía  muy disparejo entre varias ciudades, como el DF o Monterre,y donde están más arriba del 100% del mercado, pero existe muchos lugares en el país por crecer, donde andan al 50% de su cuota. Donde aún les falta crecer, les llevarían las opciones de prepago;  ellos tienen que ir hacia donde van los avances tecnológicos a nivel mundial, que son los datos.

Movistar tiene dos millones y medio de clientes con banda ancha desde sus móviles. Esp or  eso que Telefónica México está lanzando una nueva campaña donde ofrece datos ilimitados, paquetes para Facebook,  correo electrónico y Twitter. Paquetes enfocados a los jóvenes con los servicios que más están usando que son esos y que se ofrecen tanto en prepago como en postpago.

Movistar entre sus innovaciones incluye la eliminación del concepto de larga distancia nacional, siendo el único operador que en el país lo está ofreciendo y eso es porque México es uno de los pocos países que sigue operando con ese esquema y ellos decidieron eliminarlo.En cuanto a las tarifas a llamadas a Estados Unidos y Canadá, es prácticamente la misma para llamar hacia México desde esos lugares también.

En cuanto a la competencia entre Movistar y los otros operadores telefónicos, Juan Abellán mencionó que  existe mucha por que son 4 operadores funcionando en México aunque es sana que la haya. Están contentos que las propuestas que le están haciendo a la COFETEL estén siendo bien recibidas y entre esas está que los celulares salgan desbloqueados.

En cuanto a donde quieren ir con la implementación de la “nueva Movistar” los objetivos de mercado son lo están enfocando por una parte en el aspecto de la innovación con servicios innovadores como “Movistar total” donde ofrecen servicios de fijo, móvil datos y ptt en un sólo equipo ( llamadas desde fijos se cobran como fijos, no como celular), tarifas por segundo, la eliminación del roaming nacional. La segunda parte son la experiencia de los clientes, como planes de fidelidad, todo analizado por la empresa y que quiere demostrar que son una alternativa que apuesta fuerte en México.

Respecto a si van a ofrecer LTE para el iPhone 5 que ya se anunció, para cuando llegue a México. Juan Abellán dice que ya ofrecían LTE desde le más reciente Campus Party (no dice si de México), donde probaron varias celdas (torres, la cobertura), funcionando en algunas partes del país (Polanco y Monterrey donde se está construyendo). Por ahora, uno de los problemas es que no hay muchos equipos que se conecten al mismo. Cuando llegue el iPhone 5, los clientes que adquieran el equipo con ellos, podrán usar esta red en  las partes donde esté disponible y ahí van a notar la diferencia. Esta tecnología  se espera que esté más fuerte para el 2014. En la entrevista también comentan que esperan tener el iPhone 5 a principios de diciembre!

En cuanto a los números y los números de usuario de Telefónica México, el CEO de Telefónica México comentó que tienen 21 millones de clientes. 2.4 son clientes  con banda ancha, y son los primeros de todos los operadores  en portabilidad  desde hace varios meses  con una media de 90 y 100 mil clientes mensuales (wow).

 Respecto a cómo competir frente a Telcel, Iusacel y Nextel se mencionó que para ganar a esos operadores para el para mantener y captar clientes, es la calidad y atención. Movistar tiene en el índice de medición de satisfacción de clientes el número uno en México.

En cuanto  materia de inversiones y competencia en el sector, Telefónica México se ve en un lustro, se comentó que  ellos desean mantenerse como están por ahora y desde el año pasado, con crecimientos anuales del 25%. Su cobertura poblacional es del 90% con 85 mil poblaciones, 90 mil km de carretera. Han lanzado un proyecto  alternativo y paralelo, para cobertura rural a 900 poblaciones donde no tienen el servicio telefónico y que es además de las inversiones en el crecimiento de su red y servicios.

La crisis española respecto a si afectará su inversión en México, se respondió que  de momento no porque México es el país que tiene más potencial de crecimiento y será el primer país de LATAM en crecimiento, por encima de Brasil! ( eso si es una fuerte declaración), y eso es lo que ve Telefónica, por eso apuestan a México! Esas si son super buenas noticias! Esperemos que sirvan para mejorar los servicios de todos los operadores y que bueno que Movistar está dando el ejemplo de que se pueden ofrecer varios servicios de valor a favor de los usuarios y con calidad.

Por si quieren ver la entrevista, aquí se las dejamos en video.

  • ceo juan abellan presidente de movistar mexico llegada
  • el mejor operador para iphone 5 mexico
  • juan abellan telefonica
  • iphone 5 postpago movistar
  • cuantos clientes en pos pago tiene movistar en mexico
  • habrá iphone 5 en México en diciembre
  • en prepago cero de movistar puedo hacer llamadas a otro cel de cualquier compañia por 85€ el min
  • cuando llega iphone 5 a movistar mexico en diciembre
  • movistar mexico analisis de sus redes
  • que tal es la calidad de datos en movistar en méxico
  • competencia de movistar en mexico
  • juan abellan ipad
  • telcel es bazofia
  • juan abellan email
  • juan [email protected] mx
  • prepago cero de datos
  • content
  • juan abellan expansion
  • juan abellan movistar
  • iphone 5 movistar diciembre mexico
  • mail de juan abellan
  • poder pda prepago cero movistar
  • telefonica movistar abellan larga distancia
  • iphone 5 prepago movistar mexico
  • movistar mexico lte 2 6
  • ceo movistar mexico

  • noticias de movistar mexico
  • entrevista en telefonica movistar
  • telefonica esta mal juan abellan
  • iphone 5 que operador de mexico es mejor
  • Leo Mella

    Hasta no ver no creer.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Muchas palabras y pocos números

    • JorgeP

       Si que digan qué paquetes atractivos tienen de datos, no?

  • Antinacos

    el iPhone 5 no es compatible con el LTE de movistar que usara la banda 2.6 ghz banda que el iPhone 5 no soporta es una banda rara

  • David Mendoza

    aqui en mexico los servicios de comunicacion son un asco, yo pago por tener 5 mb de velocidad y solo tengo 2, la red gsm es el estandar y lo seguira ciendo por 2 años mas, telcel tiene mucho dinero y nos tiene bien jodidos, las otras 2 apenas tiene covertura en las ciudades, deveria de haber mas competencia, yo si me cambiava a otra compañia, lo intente con axtel extremo, pero no estoy en su zona de cobertura!!!!

  • Benjarm

    Como dicen por ahi……cada quien habla como le va en la feria, en mi caso llevo 7 años siendo cliente movistar, 5 en prepago y 2 en postpago y la verdad no me quejo del servicio que me ah brindado movistar, y actualmente yo disfruto de todos los servicios que movistar esta ofreciendo m va muy bien, gracias movistar por darme mas y mejores servicios que la competencia y sobre todo por que mi bolsillo te lo agradece jeje. Sigan a si movistar, y aprendan los del globito azul

  • Mmendoza

    Yo me caso con la compañia que mejor me trate, pero al dia de hoy en mi ciudad (Guadalajara) no hay un solo centro de atencion de Movistar donde le pueda ver la cara (en vivo) a un empleado Movistar para cualquier cosa. Los centros de atencion son tienditas Movistar con una PC con WebCam para que te atienda un asesor ONLINE.  En el menu telefonico de la comañia tienes que navegar por menues interminables para poder hablar con un humano, tengo 2 años que tengo un par de iphone 4 que compre en plan libre y no se pueden liberar para cualquier compañia como lo hacen en otros paises ellos mismos, nos ven como a un mercado de ignorantes, claro que son los numero 1 en atencion, si yo vendo papitas y tengo solo 3 clientes y los tengo regular, tengo el 100% de satisfaccion garantizada. TELCEL? otra bazofia, con el 75% de los clientes metidos en los centros de atencion te tienes que pasar medio dia con un o una asesora que primero va y se toma un cafe, o habla con su pareja o familia mientras te esta atendiendo y al final no te resuelve nada, o con IUSACElLL que sabes que se va a morir en uno de estos dias (perdidas tras perdidas año con año) demanda tras demanda, dueño tras dueño junto con unefon. Los terminales bloqueados por la compañia que quieran que te lo vende lleno de software o apps basura y que no la puedes quitar por que viola la garantia de un aparato que supuestamente es tuyo por que TU lo pagaste, gente que SABE o CONOCE o TIENE familia en otro pais y le dicen que tiene un millon de minutos libres y que en Mexico nos estan fregando cuendo en realidad no te llaman de su movil NUNCA por que les sale igual de caro y mejor te llaman por Skype o similares porque “es AUN mas barato”.
    En fin, aunque te diga que naci, creci y me case sin usar un celular, mucho menos un smartphone, tengo uno de cada mendiga compañia por mi trabajo y un par mas gringos que pago en Mexico y te diga que lo que no tiene uno lo tiene el otro, te puedo asegurar, que la verdadera satisfaccion en cuanto a datos, la tienen NO Movistar, Ni Telcel, Ni Iusacell, Ni Unefon, Ni At&t Ni Tmobile ni Verizon Ni ningun usuario, La tienen SOLO los dueños de dichas compañias.
    Disculpame si llegaste hasta aqui leyendo mi airada opinion y eres un usuario fiel de alguna de las compañias que me caen mal.
    SALUDOS

  • Jessy34mx

    Ay movistar ni tu te la crees, lo que hay que hacer para tra… como el anuncio “Aqui tengo señal” media vuelta y aqui no tengo, horror.

  • Jose M. Berumen

    Interesante veamos si todo va como dicen…por lo pronto las portabilidades estan al dia aca veo que mucha gente se esta regresando a Movistar por que las filas afuera del Centro de Antencion son para eso. Creo la gente esta confiando de nuevo en Movistar.

    Llevo 15 años usando telefonias desde sus inicios algunas y hago mencion de que Movistar a cumplido mis necesidades, de hecho todas, pero ellos han marcado la diferencia en cuanto a presion de promociones.

    La competencia es buena ya que de no ser asi Telcel seguiria carisima y aun hoy sigue siendo una empresa bastante cara, igual Iusacell e Unefon ya que si no recargas mas de 100 tienes tarifas muy elevadas…en fin esperemos por el bien del usuario que la telefonia mejore…no solo crezca y el que mucho abarca poco aprieta

  • Pingback: Carlos Morales Paulin será el nuevo CEO de Movistar | PoderPDA()