¿Infografías de realidad aumentada y teléfonos realmente inteligentes? Qualcomm lo hará posible

Qualcomm siempre busca la cooperación y el trabajo en conjunto de fabricantes y programadores que permitan aprovechar toda la capacidad y potencia de sus procesadores de reciente generación . En el Mobile World Congress que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, España, pudimos ver dos novedades presentadas por Qualcomm que nos dejaron con la boca abierta.

Wireless Reach

Esta es un iniciativa puesta en marcha junto a Fundación Vodafone, así como con Fundación Aprocor busca integrar socialmente a las personas que tengan alguna discapacidad mediante herramientas de realidad aumentada.

Aun están en lo que llamaríamos fase Beta, pero el objetivo de esta iniciativa es usar infografías animadas sobre una base de realidad aumentada tal y como vemos en el vídeo que tenemos debajo y que ejemplifica como un usuario puede manipular cualquier dispositivo, en este caso el demo de una impresora, por medio de una serie de instrucciones que se le van indicando en la tablet.,

¿Smartphones? Lo que le sigue.

Y nos preguntamos, ¿Que sigue después del smartphone? Pues un teléfono mucho más inteligente dirán algunos, y aunque se lea extraño, esto es muy cierto.

Esta segunda iniciativa busca aprovechar las capacidades de cálculo que tienen los Snapdragon, así de sencillo. Qualcomm esta desarrollando una aplicación que analice el uso real de un teléfono para gestionar así sus recursos. Suena complicado, pero es tan simple como que nuestro smartphone analice todo lo que hagamos con el cada día y en base a eso, programe ciertas actividades como por ejemplo, actualizar nuestro e-mail o Twitter a la hora justa en que nos vamos despertando para que nosotros dejemos de hacerlo manualmente y al estar ya despiertos podamos tener toda la información que necesitamos de primera mano, ya este “peladita y a la boca”

Y ese es solo un ejemplo de lo que podríamos hacer, pero, ¿Se imaginan que también el smartphone sepa a que hora debe encender o desactivar la búsqueda de redes WiFi para ahorrar y optimizar la batería? ¡ Increíble!

Todo esto se lee muy bonito y lamentablemente aun no hay fecha para el lanzamiento de estos proyectos, pero si nos queda clarisimo que no estamos lejos de tenerlos al alcance de nuestros dedos y todo, gracias a la velocidad de una empresa que además de procesadores asombrosos, busca ofrecer calidad de vida y tecnología de punta a sus usuarios.

Vía Xataka

  • infografia en realidad aumentada

  • que sigue despues de un smartphone