HeadMouse: Controlar el mouse con el rostro

 
Aunque los equipos tecnológicos a veces no se encuentren acondicionados para brindar las facilidades de ser de utilidad a las personas con alguna clase de discapacidad, esto no quiere decir que el software no pueda dejar de aportar lo suyo, con prototipos de programas como éste: Headmouse.

Este singular proyecto emprendido por Universidad de Lleida, pretende la inclusión de su software en los ordenadores para servir como apoyo en la navegación web, usando para extensión del mouse, solo nuestro rostro.

Los movimientos del mouse serían sincronizados con los de nuestro rostro, pudiendo usarse también para hacer clic con solo pestañar o mover la boca, sirviendo de ayuda para persona con dificultades motrices.

Aunque le prototipo se encuentra todavía en desarrollo, versiones preliminares (1.0 y 2.0) son descargables desde su página oficial.

Este software es completamente gratuito e incluso incluye manuales de usuario para su correcta utilización. Es soportado por sistemas como Windows 98, XP o Vista, además de ser necesaria una webcam que soporte una resolución de 640×480.

Enlace: HeadMouse

Extraido de TecnologiaDiaria