Google Street View busca a Nessie

Google celebra el aniversario de la aparición del Monstruo del Lago Ness con un paseo desde sus mapas.

google street view lago ness

¿Encontrará Street View al Monstruo del lago Ness?

Extraterrestres, sirenas, son parte de los misterios que aún no quedan resueltos, pero existe otro que durante años la gente ha tratado de probar su existencia. Existen muchas teorías de qué es en realidad el “Monstruo del Lago Ness” y ahora Google Maps usando Street View lo trata de encontrar.

Que si son troncos flotando, que es la estela de los barcos al pasar, que fue un fotomontaje, lo cierto es que la búsqueda del escurridizo Nessie, nombre dado por los locales de Escocia al ser que creen que vive en el lago, no aparece. Google con sus mapas y herramientas ha captado a veces sucesos inesperados y ahora lleva su tecnología hasta debajo del agua para tratar de poner fin a este misterio.

Personalmente, pensaba si vale la pena intentarlo de nuevo si antes ya se ha revisado con sonares y no se encontró nada. Pero con eso de que dicen que Nessie cambia de ubicación, no estaría mal otra vez revisar el lecho fangoso y turbio  del lago que no ha permitido ver su ubicación, teniendo como única prueba, hasta ahora, a la famosa foto que todos conocemos. En el aniversario de la misma, tomada en 1934, Street View ofrece un paseo a 360 grados en Google Maps, con apoyo de Catlin Seaview Survey, quienes se ofrecieron para ayudar a “mapear” con fotos el recorrido por el lago.  ¿Será que Google se sumerja de nuevo para otros proyectos?.

Visita al Lago Ness con Google Maps aquí.

Con información del blog de Google.

  • paseo google lago