Samsung Gear 360, presentación oficial en el #MWC16

Estará disponible en el segundo semestre del año aunque se desconoce el precio.

samsung gear 360

Del tamaño de una pelota de beisbol es la cámara Samsung Gear 360.

Samsung no se iba a quedar atrás en cuanto a los cámaras en formato de 360 grados. Teniendo un visor (Gear VR), era necesario que tuviera un producto para crear contenidos para realidad virtual, eso es lo que presentó en el Mobile World Congress 2016, junto con el Galaxy S7 y el S7 Edge, la Gear 360, que se filtró desde comienzos de febrero aunque difiere totalmente en el diseño presentado inicialmente en Project  Beyond.

Delgada y redonda, extremadamente ligera, del tamaño de una pelota de béisbol, es la propuesta de la cámara de Samsung para grabar tanto imagen como video de alta calidad, en 360 grados, para luego reproducirse, como es de esperar, en el Gear VR o usando la app destinada para el Galaxy S7 y S7 edge para editar brillo, balance de blancos, HDR, luz, ISO entre otros (tendrá software para PC para ediciones profesionales) o compartir el contenido en redes. Sirve también como un visor en tiempo real y hasta como control remoto.

samsung gear 360 base

Entre sus características se encuentran una pantalla PMOLEd de 0.5 MP, con un peso de 153 gramos, dos lentes tipo ojo de pescado con abertura F/2.0 de 15 MP cada uno, con vista de hasta 195 grados. Toma fotos a 30 MP y graba casi todo el contenido a 4K cuando se usa en alta resolución (3,840 x 1,920p).  Usa procesador DRIMe5s. Se le puede añadir tarjeta microSD de hasta 128 GB, permitiendo grabar hasta dos horas, con batería de 1,350 mAh y reproducción de siete horas. En cuanto a conectividad, posee WiFi, Wifi, Direct, Bluetooth 4.1, USB 2.0 y NFC. En el apartado de sensores, incluye giroscopio y acelerómetro.

samsung gear 360 bateria

La cámara es resistente al agua, con protección IP53, por lo que se puede mojar en la lluvia, pero no nadar con ella, por lo que en su momento se presentará entre los accesorios compatibles, una funda para usar dentro del agua. Incluye una base que puede servir para tomar selfies o usarse como un tripié y hasta como base para ser usada en un dron.

samsung gear 360 connect

En cuanto a las funciones, se pueden escoger entre cuatro modos: imagen fija,  imágenes en lapsos de tiempo, video y “loop”, que le permite ser usada como una cámara de seguridad o tomas en 18 grados.

samsung gear 360 boceto

Precio y disponibilidad

Como es de esperar, Samsung no dio a conocer el precio en que se venderá este accesorio, quedando la disponibilidad del mismo para el segundo semestre de este año en países seleccionados. Por ahora no es compatible con modelos anteriores, aunque trabajan en una solución que no tiene fecha de lanzamiento por ahora.

Con imágenes de Venture Beat

  • samsung gear 360 se puede mojar