Ford podría crear auto eléctrico que superaría los 300 KM/h

Cuando se lanzaron los primeros automóviles eléctricos, se les criticó su precio y su potencia. Aunque no han descendido tanto en el costo, cada generación presenta mejoras en rendimiento. Los modelos iniciales no eran precisamente los más rápidos, sobre todo para ir en autopistas y carreteras, pero poco a poco se ha mejorado ese aspecto. Ford no se quiere quedar atrás, por lo que además de incorporar funciones que se activan desde  apps, como My Ford Mobile, buscará estar a la par de la competencia. En concreto, buscarán competir contra el próximo Chevrolet Bolt. Si bien por ahora no hay muchos detalles al respecto.

ford-focus-electrico

Ford pretende lanzar un automóvil eléctrico que corre más de 300 Km/hora

Se rumora que el nuevo automóvil podría alcanzar más de 300 kilómetros por hora. No se saben muchos detalles del mismo, como la fecha en que podría estar listo.  Lo cierto es que la marca parece cada vez extender más este tipo de automóviles y para 2017 podría tener una línea completa.

Además de competir con Chevrolet, Ford también estaría por competir con Tesla, quien tiene planes de lanzar un auto eléctrico económico, llamado Model 3, con un precio por debajo de los $40,000 USD, un precio casi similar al Nissan Leaf en su versión más económica. Todos estos autos competirían directamente con Google y posiblemente con Apple.

La parte interesante con Google, es que  para ambos trabaja Roush, un ensamblador y proveedor de Ford desde hace tiempo. Apple al parecer también ha buscado la ayuda de ingenieros que han trabajado con Ford, por lo que no se descarta demandas a futuro por robo de “patentes”.

Se especula que en realidad tanto Tesla como Apple lo que buscan es ser proveedores de las marcas que fabrican autos más que crear los suyos, pero esto no se puede saber hasta dentro de un tiempo. De ser así, no tendrían nada que temer Google y Ford entre otros.

Por ahora Ford tiene tiempo de crear su auto, ya que la producción del nuevo Chevrolet  eléctrico empezará hasta el 2017. Ese auto debe correr mas de 300 KM/hora con la carga completa y tendría un precio de $30, 000 sin impuestos, tendría carga rápida, usaría materiales premium como aluminio, magnesio y fibra. El nombre final está por verse, ya que en India ya hay un sedan con ese nombre.

Fuente: Automobile Mag

  • auto electrico que corre a 300 km h
  • automovil electrico