El drama de WebOS y su repercusión en Twitter

Si eres seguidor de PoderPDA, el drama que vive webOS no será ajeno a ti. En las últimas semanas HP ha hecho unos cambios estructurales en la empresa que han puesto en entredicho no sólo el futuro de la división webOS, sino de toda la división encargada de producir los productos para el consumo.

Como bien sabemos los twitteros mexicanos, a la gente le gusta crear cuentas parodias de cualquier celebridad que haya cometido un error. Nuestros vecinos del norte parecen ser entusiastas también de este humor negro y ya circulan en twitter cuentas que satirizan la situación actual de webOS.

Esta parodia del CEO de Apple critica de forma sarcástica las recientes decisiones de HP. El señor Neo Apotheker argumenta que la cancelación del TouchPad es parte de un plan malvado comandado por Microsoft. Entre sus tweets encontramos lo siguiente:

  • Es mi placer anunciarles la adquisición de BeOS. La magnitud de HP llevará este maravilloso sistema operativo a millones. Estamos totalmente comprometidos con BeOS. Esto es un ultra maratón, no un maratón. […] BeOS es como webOS… pero sin la “w” y con las letras invertidas.
  • Tal vez @RIM debería intentar esto en el PlayBook para aumentar las ventas. A ellos les gusta copiarnos.
  • Ya aceptamos sus aplicaciones para la licuadora: http://bit.ly/pE9lYo
  • El BlackBerry Torch 9850 lleva 4 días y todavía no ha alcanzado el segundo lugar en ventas en Estados Unidos. ¿Por qué RIM no ha retirado el soporte? ¡Qué vergonzoso!
  • @DonRubinstein no tienes idea de lo que cuesta aruinar una compañía de 100 mil millones de dólares. Espera, ¿dije aruinar? Quise decir administrar.
  • @DonRubinstein cállate. Los maratones duran ¿cuánto?, ¿unas pocas horas? Te di 49 días. Los alemanes somos muy literales.
  • La liquidación del TouchPad seguirá hasta que cada ciudadano de EU cuente con uno. Entonces dejaremos de fabricarlos.
  • @ceoStephenElop felicidades por Symbian Belle. ¿Pero qué es este sinsentido de “tap to share”? Nadie quiere eso.
  • @SteveBallmer el plan está funcionando perfectamente maestro.

“Don” Rubinstein representa a nada más y nada menos que Jon Rubinstein, el antiguo director de la división Palm de HP. Los seis tweets de esta cuenta están dirigidos a @NeoApotheker, en los que se muestra furioso por las acciones de su CEO.

Las dos “joyas” de los tweets de DonRubinstein son “@NeoApotheker gracias por la advertencia, idiota” en referencia a que Apotheker avisó de su decisión a Jon Rubinstein y Todd Bradley sólo unos días antes de hacerlo público; y “@NeoApotheker sigue con esto y usaré touch-to-share con mi puño en tu cara“, en referencia a la función de transferencia inalámbrica de datos entre dispositivos webOS.

webOS Zombie representa exactamente el estado en el que webOS se encuentra actualmente: ni vivo ni muerto. webOS está en un limbo ya que HP dice que seguirá apoyando su desarrollo, pero por el otro lado cancela todos los actuales dispositivos webOS. Con tan extraño estado no es de extrañar que satiricen el estado actual de webOS como un zombie.

El principal sitio con información de webOS tampoco se salva y también cuenta con su parodia: @FakePrecentral. Además de mostrar “noticias” como la unión de Rebecca Black al elenco de celebridades que promocionan el TouchPad o la repercusión de la compra de Motorola por Google en comic, satiriza la actual condición de webOS con tweets como los siguientes:

  • ¡webOS es tendencia en Twitter! Parece que es la primera vez que a la gente le importa. Es más o menos  como lo que pasó con Michael Jackson en verano de 2009.
  • Como dijo una vez un hombre sabio, FFFFFUUUUUUUUUUU-
  • Una carta abierta para HP: http://yfrog.com/kjlt1gcj
  • Léo Apotheker reveló haber comprado acciones de Apple hace unos días.
  • Piensa grande: Compra Palm. Piensa pequeño: no inviertas en hardware. Piensa más allá… HP no sabe lo que significa “más allá”, tampoco.

Como también era de esperar, también surgieron las propuestas por salvar webOS. La más exitosa es la de @SaveWebOS, cuya cuenta alcanza los 2000 seguidores. A través de esta cuenta y el hashtag #SavewebOS se busca hacer recapacitar a HP y mostrarles que webOS todavía tiene futuro. Incluso prepararon un video espectacular donde se resalta lo mejor de webOS:

[youtube width=”600″ height=”368″]http://www.youtube.com/watch?v=vkt6N1WJTdY[/youtube]

Aunque la propuesta suene interesante, dudo que ayude mucho en cambiar la situación. Una vez que una compañía tan grande como HP toma una decisión, es muy difícil hacer que cambien de opinión, la única forma de que esto suceda es que en verdad se prepare una campaña mediática fuerte para conseguir este fin.

 

PD:  Como era de esperar, en YouTube apareció la reacción de Hitler a esta situación:

[youtube width=”600″ height=”368″]http://www.youtube.com/watch?v=YaeOXyA7wo0[/youtube]
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • asel_mx

    jajajaja el de hitler esta muy bueno la vdd!

  • israel

    jhahjajha al chile esta con madre el de hitler :/ ojalaa y se salve webOS mi palm no le funcion el wi fi y como quiera me entretengo con el emulador de advance y el nesEM (yn) y con eso tengo para apagar a mis amigos con i phone de 32 gb :A