Dispositivos móviles ultra-delgados, la posible nueva tendencia en el mercado

No les pasa que cuando aparece un nuevo dispositivo móvil, todas las miradas están expectantes a ver que es lo innovador que dicho dispositivo traerá (?) Pues esto es más común de lo que podría pensarse y es practicamente un hábito para los fabricantes, quienes se centran mucho en lo que muchos usuarios están buscando en la actualidad, la delgadez. Pero hay una línea delgada entre hablar de un equipo delgado y uno que es casi una lámina, ahí es donde puedo decir que la tendencia de los móviles ultra-delgados se esta haciendo presente.

Volvamos un poco atrás en donde lo ideal era tener un smartphone chiquito pero poderosos y ahora estamos volviendo nuevamente a los dispositivos grandes pero con grosores esbeltos.

En este sentido, una serie de conceptos han sido presentados hace poco de la mano de Japan Display Inc, quienes a base de 2 modelos que podrían considerarse “móviles ultra-delgados” son el ejemplo mismo de lo que en un futuro cercano podríamos ver con respecto a esta tecnología.

La verdad es que la delgadez de estos equipos es extrema y la misma también varía dependiendo del tamaño total del terminal; véanlo de este modo, la delgadez es tal que podremos llevar el equipo entre las hojas de papel de cualquier libro, algo que sin duda sería algo excepcional aunque no se que tan practico sería.

Tecnología en dispositivos ultra-delgados

Como vieron, los dos tamaños que fueron presentados para estas pantallas son muy similares a los que podríamos encontrar en un poco de tiempo de nuestros teléfonos móviles y también en algunos tablets, ya que uno de ellos tiene un tamaño de 5 pulgadas mientras que el otro consta de 7 pulgadas. En el primer caso, podría decirse que estamos ante uno de los móviles ultra-delgados, por así decirlo, con un espesor de tan solo 1 mm, mientras que en el modelo más grande se puede apreciar a 1.5 mm de espesor. ¡Wow!

En este sentido, Japan Display Inc. ha mencionado que la tecnología de ambos dispositivos permite que se obtenga un ahorro de 40% de energía en su batería debido a un sistema de retoiluminación con el que cuenta su pantalla, lo cual en ningún momento atenta contra la calidad de visibilidad.

A pesar de que a estas pantallas las podríamos relacionar con dispositivos netamente futuristas, la firma también ha buscado dirigirse hacía otras áreas del mercado, siendo una de ellas la industría automotriz (y la verdad creo que esta es la más ambiciosa), con lo que se ayudaría a que los usuarios cuenten con pantallas táctiles especiales que hagan de su experiencia de manejo toda una labor interactiva.

Vía Android Spin

  • Japon presenta tablets y smartphones ultra delgados

  • Celulares ultra delgados en japon