Displair, la nueva pantalla holográfica con funciones interactivas

displair

 

Y desde Rusia con amor, la compañía Displair nos muestra un gadget que aunque a estas alturas de la vida no suena sorprendente, si pensábamos que aun teníamos que esperar un poco para jugar con las virtudes de una pantalla holográfica.

Pues hoy les presento una la cual lleva el nombre de la compañía y la cual permite proyectar imágenes en el aire, pero esto no es todo, ya que también cuenta con características que la vuelven interactiva, de modo que las imágenes lucen como hologramas pero también nos permite controlarlas como si tuviéramos una tablet en las manos.

Hay que mencionar que para lograr el efecto de transmisión de imagen, el dispositivo genera moléculas microscópicas de agua en el aire, sobre las que proyecta las imágenes, pero lo importante es que no genera humedad ya que tales partículas son tan minúsculas que no dejan rastro.

Por otro lado, este dispositivo incorpora sensores de movimiento similares a los que usa el sensor Kinect de Microsoft, de forma que existe un margen de error de 1 centímetro entre lo que se toca y lo que es proyectado. Además el tiempo de respuesta es menor alos 0,2 segundos.

Otra de las cosas que hacen atractivo a Displair es que el terminal no requiere de algún otro accesorio especial para que funciones ya que tan sólo se maneja con las manos.

Y como siempre digo, el precio es una parte importante y en ese sentido se comento que la Displair costará cerca de 15 mil dólares y llegaría y estaría disponible durante el tercer trimestre del año.

La verdad es que su precio no es lo mejor de todo, pero la compañía busca que el precio de la Displair baje considerablemente dependiendo de la recepción de esta tecnología por parte de los usuarios.

Así que mientras llega Displair a nuestras manos, los dejo con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento ni más ni menos que jugando Angry Birds.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1pzanG-VDZM[/youtube]

Vía Xataka

  • existe la pantalla holografica

  • funciones de holograma en android

  • cuando salio el displair

  • displair opiniones

  • las pantallas seran reemplazadas por hologramas

  • pantallas interactivas precios