Video: CodeGirl, Google documenta a programadoras

Se podrá ver gratuitamente hasta el día cinco de este mes en YouTube.

CodeGirl

Google crea documental acerca de cómo es ser una programadora.

La programación es prácticamente un área dominada por hombres, pero hay sus excepciones. Algunas mujeres por gusto de forma empírica inician en el área y otras estudian carreras relacionadas. Debido a que son pocas,  existen iniciativas como la de Google, llamada “Made with Code” que las alienta, apoya y las hace conocer a otras chicas con el mismo interés. Esto se puede ver en el documental CODEGIRL.

Adolescentes de diversas partes del mundo muestran las condiciones en donde viven tratando de mejorar su comunidad, para esto se basan en el desarrollo de apps, lo que requiere conocimientos en programación. Formando 10 equipos se busca empoderar a las chicas para competir en el mercado internacional, en donde solo el 20% son programadoras.

Entre las particantes se encuentran mujeres de diferentes estilos de vida y nacionalidades. Algunas provienen de zonas rurales y otras de la ciudad, todas en la búsqueda de convertir en realidad sus sueños y la posibilidad de ganar  10 mil dólares para poder completar y lanzar su app y de paso, obtener una experiencia de vida.

Sin importar si son de India, Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Moldiva o México (equipo Tech Voca, compuesto por cinco chicas de Guadalajara que desarrollan la app llamada “violentómetro”, para ayudar a conocer si se encuentran expuestas a la violencia en sus casas o relaciones, al resonder un serie de preguntas), no te pierdas este documental que estará disponible en YouTube hasta el día cinco de este mes.

Conoce más del tema en Made With Code.

  • voca 10
  • http://www poderpda com/videos/codegirl-documental-programadoras-video/