Blackberry y sus pruebas de durabilidad

Mucho hemos visto y sabido acerca de las pruebas que se tienen que hacer para comprobar la durabilidad, resistencia y calidad de un smartphone..

Según se puede ver en el blog oficial de RIM,  trabajan duro para que cualquiera de sus equipos aguanten la presión cotidiana provocada por el uso diario y para las cuales se sometieron a pruebas previas de resistencia al agua, a las caídas, incluso a pruebas de flexión bastante locas.

Una de los test que se realizan es la famosa “Prueba del plegado” la cual permite que el teléfono no se dañe y pueda soportar el peso y la flexión provocada cuando alguien se sienten sobre éste. También se han sometido a descargas electrostáticas para comprobar que los componentes estén sanos y salvos.

Otra prueba que hacen es la llamada “Prueba de ingreso de humedad” en la que sumergen el dispositivo en agua con colorante el cual les permite saber donde se encuentran las imperfecciones en el diseño y así mejorar el “sello contra agua” que tienen los equipos.

Les dejamos los vídeos de las pruebas antes mencionadas como  la que muestra el grado de flexibilidadl de tu Blackberry (No lo hagan en casa)


Vía CrackBerry

  • blackberry durabilidad

  • durabilidad del blackberry