Access4Kids, dispositivo que ayudará a niños con discapacidad a usar pantallas táctiles

discapacitados gadgets

La tecnología táctil ha facilitado la vida de millones de personas, pero en este sentido, aun queda mucho que hacer para que el acceso a la misma de las personas con discapacidades se vea corregida.

Hoy les vengo a platicar de Access4Kids, el cual es un dispositivo que fue desarrollado por docentes del Georgia Tech como parte de su proyecto para ayudar a niños con distrofia muscular, parálisis cerebral y otras condiciones que limiten su movilidad para que puedan utilizar cualquier dispositivo táctil.

Access4Kids viene conformado por una manga con 3 sensores en donde la combinación de presión sobre los mismos, envía un código para que una tablet reaccione como se desea. Por ejemplo, si se desea realizar un movimiento de deslizar un dedos sobre la pantalla (como el swipe al deslizar la pantalla para desbloquearla) se presionan los 3 sensores.

La verdad es que la investigación hecha por Georgia Tech aun se encuentra un poco joven pero con base a las pruebas, ya cumple con lo esperado, lo cual es lograr que los niños con cualquiera de las discapacidades que les mencione arriba puedan tener acceso a las herramientas educativas que las tablets actuales ofrecen.

En el siguiente vídeo podrán ver un poco más sobre el funcionamiento de Access4Kids.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mc6eygC5eQ8[/youtube]

Vía SPK

  • niños discapacitados en mexico
  • de donde es access4kids
  • dispositivo niño discapacidad

  • tablet para niños en condicion de discapacidad Movistar
  • dispositivo ayuda a discapacitados a utilizar pantallas táctiles