Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de videojuegos a lo Netflix

Microsoft copia el esquema de Netflix para videojuegos

Xbox Game Pass llega para competir en un negocio casi inexistente en el mercado

Xbox Game Pass llega para competir en un negocio casi inexistente en el mercado

Microsoft tomó por sorpresa esta semana a todos con el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción estilo Netflix en el cual los usuarios pagaran una suscripción mensual que les permitirá acceder a un amplio catálogo de títulos disponibles para jugar en su consola de videojuegos, siendo algo así como el Netflix de los videojuegos. 

Según la información, Microsoft ofrece un catálogo de al menos 100 juegos para Xbox One y Xbox 360 que podrás descargar en tu consola -hasta donde el almacenamiento lo permita- y jugar todo el tiempo que quieras y donde quieras, pues la suscripción estará vinculada a tu cuenta Microsoft. 

Este nuevo concepto viene a reforzar la plataforma online de juego de Xbox, pero no siempre tendremos todos los títulos que deseamos jugar, pues Microsoft variará el contenido constantemente al igual que Netflix para ofrecer varias alternativas a los usuarios. 

xbox_720-3657572

Microsoft lanzará esta plataforma a partir de esta misma primavera con un precio de $10 dólares mensuales, una oferta bastante atractiva para quienes no quieren adquirir tantos videojuegos y en su lugar prefieren un servicio en donde tengan acceso a una infinidad de títulos por un precio relativamente inferior. Entre algunos títulos disponibles estará Mad Max, Halo 5 Guardians, Fable III, Tekken Tag Tournament 2, Gears of Wars.