¿Nuevo juego para Kinect sella su ataúd?

Llega un nuevo título para Kinect, aunque parece que demasiado tarde…

FRU juego para Kinect

FRU, nuevo juego para Kinect ha llegado a la Store de Xbox.

  Hace años se ha dejado de hablar de uno de los accesorios más populares de Microsoft, Kinect, que, en su momento, logró despegar las ventas de su consola Xbox gracias a la tecnología que se aplicaba, el interactuar directamente con un juego mediante tus movimientos para realizar ciertas acciones resultaba muy innovador, pero esto se ha terminado, la realidad virtual ha llegado para quedarse por algunos años.

  Durante un largo tiempo, Kinect gozó de toda la atención de la escena de la tecnología y desde luego, de los videojuegos, pero podemos decir que para el lanzamiento del Xbox One la integración de Kinect había pasado a segundo plano, llegó un punto en que este implemento importaba casi nada a pesar de tratarse de una nueva generación, lo cual no le sumó puntos a la compañía en las ventas.

  En esta ocasión, nos encontramos con un nuevo juego que se suma al repertorio de Kinect. Aunque se trata de un juego en 2D, muchos lo han clasificado como uno de los mejores títulos para esta plataforma, en el cual pudiesen interactuar todos los integrantes de la familia sin necesidad de movimientos bruscos <<algo por lo que muchas personas decidieron no participar con este tipo de videojuegos>>.

  Inclusive, los expertos creen que de haberse estrenado hace tres años, durante el lanzamiento de Kinect, las cosas habrían sido distintas para Microsoft y para la adopción de esta nueva tecnología. El juego en realidad es muy sencillo, toda la interacción se lleva a cabo mediante nuestra silueta, que es la encargada de proveer de un camino seguro a Fru, el protagonista de este título que cuenta con más de 100 niveles.

  Una dinámica sencilla, como ya he dicho, se trata de un juego en el que nuestra silueta lleva a cabo todo el proceso de dibujar o de iluminar un camino para que nuestro personaje lo siga. Aunque, en el video, podemos ver diferentes niveles en los que se nota que la complejidad de este juego va aumentando, cabe resaltar que es necesario utilizar también el control del Xbox para controlar al personaje… una tarea doble.

  Un juego nuevo con una nueva modalidad… este podría ser el último intento de los desarrolladores por centrar sus esfuerzos en esta plataforma y de Microsoft para regresar a Kinect al mercado, algo que, para la actual situación de la tecnología, podría parecer imposible. Por cierto, este juego ya se encuentra disponible en la tienda de Xbox One por $199 MXN y pesa 1.57 GB.

  Como ya he dicho, la realidad virtual ha acaparado gran parte del mercado de los videojuegos, aunque los precios no son equiparables a este tipo de accesorios vendidos por Microsoft, el impacto que han generado es mayor ya que la interacción va más allá de un par de movimientos o de un control, la inmersión total en un mundo virtual ha enamorado a la mayoría de las personas.

  Con información de FruGame.

  • nuevo juego de kinect