Nintendo duplica la producción del Switch, según WSJ

Nintendo Switch estaría superando las expectativas de ventas

 

Nintendo Switch podría superar las expectativas de la compañía

Nintendo Switch podría superar las expectativas de la compañía

Nintendo finalmente tiene una nueva consola en el mercado, se trata de la novedosa Nintendo Switch, un modelo que incorpora un diseño modular para utilizarla como consola central y portátil, permitiendo disfrutar de un concepto más atractivo. Esta consola llegó el pasado 3 de marzo a México y al parecer las buenas ventas finalmente están acompañando a Nintendo.

Originalmente Nintendo esperaba una gran demanda de la Switch, pero al parecer no han podido abastecer la demanda de consolas por parte del mercado, lo cual ha provocado un incremento considerable en la producción para solventar los problemas de falta de stock en diferentes partes del mundo.

Según la información que recoge el Wall Street Journal, Nintendo tenía producción inicial estimada de 8 millones de unidades, pero a partir del 1 de abril se duplicará la producción estimada a 16 millones de unidades, pero dicha cifra podría incrementarse también de mantenerse la tendencia del mercado, aunque resulta poco probable, pues actualmente la Switch está viviendo su boom inicial que pronto se reducirá.

Así que Nintendo espera vender más de 10 millones de Nintendo Switch antes de marzo de 2018, lo cual podría beneficiar económicamente a la compañía tras los últimos fracasos en ventas que había tenido.

Con información de WSJ