Nintendo 2DS XL ya está disponible en México

Nintendo 2DS XL tiene lo mismo que la 3DS XL, pero sin 3D

Nintendo 2DS XL ya está en México

Nintendo 2DS XL ya está en México

Nintendo es una de las compañías líderes en el mercado de consolas portátiles, siendo la Nintendo 3DS XL una de las consolas portátiles más vendidas en todo el mundo, pero para seguir manteniendo ventas y finanzas sanas se anunció una nueva consola, la Nintendo 2DS XL que llegó en abril pasado e inclusive ya estaba en preventa en México.

El pasado 28 de julio llegó la Nintendo 2DS XL a México con toda su tecnología portátil para el público nacional con un precio algo elevado. Esta nueva consola viene a sustituir a la Nintendo 2D, pero con nuevas características como la posibilidad de plegarla, detalles en color azul.

Adicionalmente el procesador de la Nintendo 2DS XL es hasta un 82% más rápido que la 2DS y Nintendo mencionó que también existen algunas mejoras en el hardware para volverla mucho más rápida, pero su único detalle es que no sería compatible para mostrar imágenes 3D, siendo esta la única diferencia en comparación con la Nintendo 3DS, aunque si es capaz de reproducir los juegos de 3DS, pero en 2D.

Por último, la consola incorpora NFC atrás de la pantalla para conectarlo con algunos elementos compatibles.

2dx-new-xl-nintendo

Disponibilidad y precio

Nintendo 2DS XL ya está disponible desde $4,499 pesos en la mayoría de distribuidores oficiales como Best Buy, pero en algunas cadenas como Amazon y Liverpool está en $4,049 pesos, por lo cual siempre recomendamos encontrar el precio más asequible para nuestro bolsillo y aprovechar este 10% de descuento adicional que otorgar algunas tiendas.

No obstante, el precio oficial/recomendado resulta elevado en comparación con los $149 dólares de venta en Estados Unidos. Ahora habrá que ver el éxito que alcanza esta nueva consola de videojuegos, pues del costo dependerá su éxito.