Nintendo anuncia su entrada a los juegos para smartphones

Nintendo se ha aliado con DeNA para llevar sus juegos a los smartphones sin necesidad de emuladores

Nintendo-juegos-smartphones

Mario y compañía llegarán pronto a los smartphones sin necesidad de emuladores

Por mucho tiempo se ha hablado acerca de la llegada de Nintendo al ecosistema de los videojuegos para smartphones, pues si bien es una de las más grandes, antiguas e importantes casas productoras de la industria, con franquicias legendarias como The Legend of Zelda, Metroid Prime y el propio Mario, no es posible negar la pérdida de terreno que ha tenido respecto al ecosistema móvil.

Es debido al escenario arriba planteado que el día de hoy la Gran N ha hecho un anuncio por demás sorprendente y es que, en alianza con DeNA una de las más grandes desarrolladoras de mobile gaming de Japón, durante el otoño de este año veremos la llegada de los personajes propios de la compañía en nuevas aventuras que se desarrollarán exclusivamente en nuestros smartphones.

Esto quiere decir que  para poder disfrutar de las aventuras de Mario, Link, Samus y compañía ya no necesitaremos ocupar emuladores, sin embargo los juegos que lanzarán no serán adaptaciones de entregas ya publicadas, sino que serán completamente nuevos y exclusivos, de manera que podemos esperar una optimización en la experiencia móvil.

Nintendo-sede-central

Pasando a datos un poco más financieros, esta nueva alianza también incluye compra de acciones por parte de ambas empresas, adquiriendo Nintendo el 10% de DeNA, y esta última un 1.24% de Nintendo.

Con información de The Verge

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RamboRegio

    Soy jugador de videojuegos tradicional, a mi que me den una consola con un buen control y soy feliz (actualmente disfruto smash bros. wii u con adaptador de control de cubo); respeto mucho los gustos de cada quien pero espero que Nintendo deje que DeNA haga esos desarrollos y no dedique recursos/personal para ese propósito, sino quienes tenemos sus consolas de toda la vida nos moriremos de aburrimiento viendo como sacan jugos de móvil estilo: candy crush, cut the rope, angry birds y un largo etcetera

    Saludos

  • Pingback: Nintendo llevará sus personas más famosos a Android | PoderPDA()