El arquitecto de Xbox Live abandona Microsoft

Eric Neustadter se retira de Microsoft despues de 18 años de trabajo

xbox-live-clientes

Xbox Live es un servicio con más de 39 millones de suscriptores

Eric Neustadter, director de arquitectura para Xbox Live, Operation Manager y Senior Consultant ha abandonado Microsoft después de 18 años de trabajo.

De esos 18 años de labor dentro de Microsoft, Eric Neustadter dedico 14 al perfeccionamiento de Xbox Live, producto que al día de hoy cuanta con más de 39 millones de suscriptores y que él vio nacer, incluso, el primer Gamertag creado en la plataforma es el suyo.

El anuncio de su retiro lo realizó desde su cuenta de twitter donde se limitó a mencionar que su trayectoria en Microsoft “Ha sido un viaje increíble” y dejo en claro que el día de ayer fue el ultimo dentro de la compañía de Redmond.

Se desconoce con exactitud los motivos de la renuncia o posible despido de Eric Neustadter, algunas personas vinculan el hecho al anuncio del despido de 1000 empleados por parte de Microsoft, pero es poco probable que tu empresa te quiera fuera de ella cuando lograste incrementar las suscripciones de Xbox Live un 28% en el último año, por lo cual su retiro sigue siendo un misterio, así como sus planes para el futuro.

Con información de Engadget

  • microsoft

  • Google lo llamara y lo incorporara a sus filas :)

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Wuaoo imagino la calidad y la velocidad, excelente Ramiro Helmeyer Quevedo!