Cortana se puede activar en Xbox One

Cortana funciona perfectamente en el Xbox One

Cortana disponible para Xbox One

Cortana disponible para Xbox One

Microsoft anunció hace algún tiempo que Cortana será un asistente de voz universal que estará disponible dentro de todos sus productos. Inicialmente llegó en Windows Phone 8.1, posteriormente llego a los ordenadores con Windows 10 y los de Redmond aseguraron que llegaría al Xbox.

Cortana arribaría Xbox One en 2016, pero realmente ya se encuentra integrada dentro del sistema en la última preview entregada del dashboard, pues un usuario encontró un pequeño truco para activarla.

El truco es sencillo, basta con ir al menú de configuración en el lateral derecho y una vez dentro hay que ir hacia arriba hasta que el cursor desaparezca y pulsamos repetidamente A varias veces hasta que Cortana aparecerá en el lateral contrario.

Cortana funciona correctamente en el Xbox One, como se puede apreciar en el video publicado por el usuario que la halló, pero es posible que su disponibilidad dependa de la región y el idioma, recordando que la mayoría de las ocasiones solo está disponible en Ingles dentro de Estados Unidos.

Con información de Windows Central

  • activar cortana con la voz xbox one