Zara y H&M usadas como anzuelo en WhatsApp

Cambiaron de usar Starbucks a estas tiendas para cometer fraudes.

fraude hym

Falso mensaje para dar datos de supuesta encuesta de Zara/H&M.

Hace unos días mucha gente recibió desprevenida un falso mensaje en WhatsApp que ofrecía 500 MXN para gastar en Starbucks. Como esta estrategia parece que no fue lo suficientemente exitosa, ahora los pillos han cambiado de target para atraer a otro tipo de usuario más fácilmente enganchable: las mujeres, aprovechando su amor por las ofertas y la moda.

Todo fan de las marcas de ropa y accesorio ZARA Y H&M deben tener cuidado de no hacer caso al mensaje que llega por WhatsApp en donde se ofrece un falso bono o crédito por solo “responder a una encuesta”.

Si la persona responde a la misma, aparece un anuncio que le pude dar información de 10 contactos para recibir un supuesto bono, ya sea de Zara o d  H&M, dependiendo de dónde viva, para hacer más creíble la estafa. Considerando que en México existen ambas tiendas, es muy posible que varias mujeres y hasta hombres, hayan recibido ese mensaje y aceptado responder, si bien por ahora se ha detectado en Perú. En España se ha usado esta misma estrategia pero usando Facebook.

 El usuario o sus conocidos empezarán a recibir spam, phishing o malware.  Se recomienda no dar ningún dato de los contactos ni compartir esta estafa entre ellos ni por Whatsapp ni usando otra red social y siempre consultar los canales oficiales ante cualquier duda.

Comunicado de prensa de Kaspersky Lab LaTam.

  • infrormacion deposible estafa de H&M
  • que hacer si se responde encuestas de h&m
  • que hacer si respondes a las encuestas de h&m

  • fraude whatsapp h & m
  • EnWhatsapp de 24/09/15