¿Cuántas aplicaciones ocupas en tu smartphone?

De acuerdo a este estudio, únicamente utilizamos 5 aplicaciones en nuestros dispositivos.

cat-having-a-smartphone

De acuerdo a un estudio, la mayoría de las personas centra su atención en 5 aplicaciones.

  La cantidad de aplicaciones que podemos encontrar de manera gratuita en las tiendas virtuales de Google Play y App Store, por mencionar a las más importantes y grandes, se cuentan por millones. Y es que cada una de ellas cumple con funciones diferentes, es decir, muchas son para ayudarnos a recordar cosas, facilitarnos ciertas tareas y otras más por simple entretenimiento y ocio.

  Y es que muchos de nosotros solemos descargar aplicaciones para probarlas e intentar implementarlas en nuestro día a día para que nos faciliten la rutina, aunque es cierto que en muchas ocasiones terminan por ocupar espacio que en algún momento necesitaremos y estas serán las primeras aplicaciones en desaparecer de nuestros dispositivos.

  El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles no para de crecer, al contrario, cada día arriban a las tiendas decenas de aplicaciones nuevas o actualizaciones para mejorar las que ya se encuentran disponibles. Pero nos hemos acostumbrado tanto a ciertas apps que hemos detenido la exploración y descubrimiento de nuevas aplicaciones.

  De vez en vez hacemos caso a las sugerencias de las tiendas o a aplicaciones que nos recomiendan amigos y familiares, fuera de eso, nos mantenemos a raya con las apps que se acoplan a nuestras necesidades y rutina. Ahora, en lugar de aplicaciones, son bots los que siguen creciendo e incrementando su presencia en aplicaciones como Facebook en Messenger o Skype en el caso de Microsoft y se espera un alto crecimiento para los próximos 10 a 15 meses.

Resultados aplicaciones mñas usadas Estados Unidos.

  De acuerdo a un estudio realizado por Forrester Research, las personas que cuentan con un smartphone utilizan un promedio de 24 aplicaciones al mes, sin embargo, el 80% del tiempo lo invierten únicamente en 5 de todas estas aplicaciones. Y esta concentración de descargas y atención la han tenido las aplicaciones más populares, no es necesario indagar, las redes sociales son algunas de ellas.

  Como ya he dicho, los resultados no deberían sorprender a nadie, la aplicación más ocupada es Facebook y poco después encontramos a YouTube. Después viene Mapas de Google, Pandora y Gmail. Al menos, en Estados Unidos, estas son las aplicaciones más usadas por los propietarios de un smartphone. Por otro lado, WhatsApp y Twitter se encuentra prácticamente al final de la lista.

  Pero estos resultados siguen provocando ira entre los desarrolladores de aplicaciones, ya que encontramos a todo el mercado concentrado en unas pocas aplicaciones, especialmente las redes sociales, manteniendo a Facebook como la aplicación con más ingresos inclusive por encima de toda la gama que ofrece Google en su propia tienda. Recordemos que, actualmente, el 69% de las ganancias de estas aplicaciones proviene del uso en dispositivos móviles.

  Es por esto, que los desarrolladores siguen frenando sus ideas a modo de que, muchas de ellas, no las veremos plasmadas en aplicaciones para móviles, la competencia es muy difícil. Por ahora, las personas pasan más tiempo en estas apps que en computadoras personales o de escritorio e inclusive, que viendo la televisión. Los tiempos siguen cambiando.

  Con información de MarketingLand.