Android supera a Windows en cuanto al uso de Internet

Los dispositivos móviles superan en uso a los de escritorio

google-android

Google Android por fin hasuperado a Windows en el uso de internet y la tendencia se va a mantener según Statscounter.

Ya es oficial… se veía venir paulatinamente…Android ha destronado a Windows en cuanto al uso de internet, ya que los  dispositivos móviles son más accesibles en cualquier lado que los equipos de escritorio.

Según StatCounter, 37.93% del uso mundial en marzo fue hecho desde smartphones con el sistema operativo Android, a diferencia desde los móviles, aunque con un porcentaje apenas inferior, al ser con Windows del 37.91%.

android supera windows

Las cifras se obtuvieron con un código instalado en más de 2.5 millones de sitios web a nivel mundial. Se analiza de forma mensual los sitios para obtener información relacionada con navegador ,sistema operativo y resolución de la pantalla desde el dispositivo. De esta forma se sabe si se usó un equipo de escritorio o uno móvil.

Considerando que actualmente Android posee el 80% del mercado y que las computadoras de escritorio ahora posee en 38% del mercado, se espera que siga creciendo el primero un 7% para 2017 (en 2016 fue del 2%), sobre todo en países emergentes. Las ventas de computadoras se espera que sigan descendiendo.

Con información de StatCounter