Visitas a tiendas aumentaron 65% durante el #BlackFriday

Algunos usuarios estuvieron hasta 1.5 horas dentro de una misma tienda

black-friday iphone

La locura del Black Friday empieza a reflejar las primeras cifras en cuanto a los movimientos que los usuarios hicieron en plazas, tiendas y demás establecimientos físicos, de acuerdo con un reporte publicado por Google.

El reporte surge cuando Google continúa estableciendo correlaciones entre la actividad en línea y en el plano terrestre, después de que la compañía lanzara su métrica de visitas de tiendas para AdWords en 2014. Agregando datos anónimos de usuarios de Android que tienen el “Historial de ubicaciones” activado en su dispositivo, Google es capaz de obtener una buena idea de no solo el número de personas que visitan los puntos de venta físicos, sino también el tiempo que pasan allí. Estos datos también sirven para la función “Popular Times” de la empresa en Google Search y Maps, mostrando a los compradores cuán ocupado está un determinado punto de venta en momentos específicos.

Los datos que Google compartió sobre el Black Friday sugieren que las visitas a las tiendas aumentaron un 65 por ciento en comparación con el promedio de un día de fin de semana de noviembre, y los compradores también pasaron más tiempo en las tiendas. Los deparmentos de electrónicos, en particular, vieron triplicar el tráfico de pie durante la celebración, y el doble en el día de Acción de Gracias, en comparación con los números habituales. Google también informa un aumento de la duración de las tiendas electrónicas, con los compradores gastando entre 35 minutos y 1.5 horas en la tienda, en comparación con los 25 minutos normales en otros días de noviembre.

Sin embargo, los datos no comparan las cifras interanuales, por lo que es difícil extraer demasiadas conclusiones a largo plazo basadas en tendencias. Otros datos de terceros sugirieron que las ventas y el tráfico en las tiendas físicas de los Estados Unidos en realidad disminuyeron desde el año pasado, con ventas en línea aumentando “en los dos dígitos” tanto en Acción de Gracias como en Viernes Negro. Y un informe de PayPal de ayer señaló que alrededor de un tercio de las compras de Acción de Gracias y Viernes Negro se realizó en móviles, lo que se relaciona con los datos de Google sugiriendo que el Black Friday anunció las “más altas búsquedas de compras móviles de cualquier día” durante toda la semana del Thanksgiving Day.

Con información de Google

  • Carl

    A estas alturas, ¿en verdad existe alguien tan ‘inocente’ que crea que Google recopila “datos anónimos de usuarios de Android”?