Vint Cerf y el futuro “interplanetario” de la red

Vint Cerf, uno de los padres del internet y ahora parte de Google, brindó una conferencia para un grupo de jóvenes en Inglaterra, donde comentó lo que a su parecer será el siguiente paso para el internet. Definitivamente uno de los personajes con mayor influencia en lo que a futuros conceptos se refiere.

A continuación les dejo con parte de sus comentarios:

No soy millonario, pero me no puedo quejar… Tienen que pensar como niños, donde la curiosidad debe ser la base principal. Esta es la única forma de saber como funciona el mundo. A mí me ocurría algo parecido, mi curiosidad era enorme por la ciencia y la ingeniería desde que tenía 10 años.

Sobre el futuro de la red, me imagino una Internet Interplanetaria que usará naves espaciales para completar misiones que creen la columna vertebral de la próxima evolución de la red. Suena a ciencia ficción, lo sé, pero la ingeniería está convirtiendo la ciencia ficción en una realidad.

El futuro más cercano en la Tierra está definido claramente por el mundo móvil. El futuro de la red pasa por ahí y la conexión entre estos dispositivos se volverá más y más importante. La red, aunque ya lo hace hoy, podrá convertir a la práctica totalidad de electrodomésticos en inteligentes, todos habilitados por Internet. Ojalá pudiera volver a tener ocho años, porque realmente me encantaría saber lo que ocurrirá dentro de 50 o 60 años”

Lo que dice no es un simple comentario sin fundamento, no solamente por la categoría de persona de la que estamos hablando, sino por el proyecto que actualmente tiene en pie junto con la NASA para ampliar la red en el espacio.

Fuente: bitelia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Trover

    No se nencesita ser un gran personajes como el para saber que todo eso resa realidad