Verizon y los test de resistencia a los que somete a sus smartphones

Todo en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido la desgarradora experiencia de romper la pantalla de nuestro teléfono, afortunadamente a mí me sucedió cuando tenía un Nokia 5300 hace muchos, pero muchos años, y no se ha repetido dicha historia con alguno de mis smartphones. Para quien no ha vivido esta experiencia, ¡qué afortunado!, seguramente conoce a alguien que sí, es una regla. El caso es que actualmente ya no es tan fácil, o común, sufrir este infortunio debido a las nuevas tecnologías que los fabricantes utilizan en la construcción de sus dispositivos, como Gorillas Glass, los cuales son sometidos a duras pruebas.

verizon-drop-test

A pesar de que dichas pruebas son realizadas por las firmas fabricantes de estos dispositivos, al parecer también las operadoras que comercializan con ellos realizan exhaustivos tests, como en el caso de Verizonel más grande carrier estadounidense, que cuenta con un laboratorio dedicado exclusivamente a la evaluación del daño por caídas.

El Laboratorio de Evaluación de dispositivos de Verizon Wireless básicamente se encarga de verificar que aún después de cien caídas, los terminales que comercializa puedan seguir recibiendo y realizando llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet. A continuación un pequeño video:

Vía Verizon Wireless

  • resistencia de smartphones